CALABACINES LUNA RELLENOS DE ARROZ Y VERDURAS

 

Hoy os traigo una receta con calabacines luna, no me negareis que son preciosos y sobre todo ideales para rellenar. Esta vez he decidido poner un relleno vegano, pero le puedes poner cualquier cosa desde pollo, atún, cuscus...mira los restos de tu frigo y deja volar la imaginación.
Fuente: Cocinillas. El Español.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 4 calabacines luna (redondos).
- 1 puerro pequeño.
- 1 zanahoria pequeña.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- ½ cebolla.
- 100 gr de arroz.
- 500 ml de caldo de verduras.
- ½ cucharadita de pimentón.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Lavamos los calabacines, les quitamos la parte de arriba (que reservaremos) y los vaciamos con ayuda de un vaciador o de una cuchara, hay que tener cuidado de no perforar el fondo. Le dejamos un borde de ½ cm mas o menos. Los colocamos junto con las tapas en una fuente de horno, salamos ligeramente y horneamos a 180ºC durante 12 o 15 minutos. Mientras tanto picamos muy finas las verduras y la carne que le hemos quitado a los calabacines.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos las verduras, primero la cebolla y el puerro, después la zanahoria y el pimiento, cuando empiecen a tomar color añadimos la carne de los calabacines y subimos el fuego para que se evapore el agua que sueltan, cuando estén la verduras bien sofritas, incorporamos el arroz, le damos unas vueltas con las verduras y añadimos el caldo de verduras caliente, reservaremos un poco para evitar que se queden caldoso y lo añadiremos si es necesario. Dejamos hervir a fuego medio bajo, durante 17 minutos mas o menos ya que después se terminará de hacer en el horno, rectificamos de sal. Cuando el arroz esté casi listo, le añadimos el pimentón. Rellenamos los calabacines, le ponemos la tapa y los horneamos otros 10 o 12 minutos, dependerá de lo grandes que sean los calabacines.


¡Buen provecho!

0 comentarios