Lentejas

Ingredientes para 4 personas

- 350 gr de lentejas.
- 2 chorizos.
- 3 zanahorias.
- 200 gr de judías verdes.
- 1 tomate.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- 1 patata mediana.
- 50 gr de arroz.
- Sal y aceite.

Ponemos en una olla con agua, las lentejas, los ajos, la cebolla, el tomate, el laurel, un chorro de aceite, el chorizo en rodajas o en trozos, las judías verdes y las zanahorias, troceadas. Dejamos hervir y cuando estén un poco blandas añadimos las patatas y cuando estén a medio cocer echamos el arroz, rectificamos de sal y podemos ponerle azafrán si nos gusta.
Si nos las vamos a comer el día siguiente, es mejor no poner el arroz ( lo podemos cocer a parte y añadirlo antes de comer).
A mi me gusta sacarle el tomate, ajo y la cebolla, triturarlo y pasarlo por el chino o colador y añadirlo a las lentejas, así el caldo está mas cremoso, pero no es necesario hacerlo.
En ocasiones también le pongo trocitos de tocino veteado o trocitos de jamón serrano (si tenemos cortezas de jamón las podemos poner, le da muy buen sabor).
La verdura puede variar, dependiendo de la que mas nos guste o de la que tengamos en casa, salen muy buenas con habas pero hay quien le pone acelgas o espinacas. Las de la foto las hice con calabacín porque no tenía otra verdura en casa y salieron muy buenas.




0 comentarios