viernes, 22 de julio de 2011

Lentejas

Ingredientes para 4 personas

-         350 gr de lentejas.
-         2 chorizos.
-         3 zanahorias.
-         200 gr de judías verdes.
-         1 tomate.
-         1 cabeza de ajos.
-         1 cebolla.
-         1 hoja de laurel.
-         1 patata mediana.
-         50 gr de arroz.
-         Sal y aceite.

Ponemos en una olla con agua, las lentejas, los ajos, la cebolla, el tomate, el laurel, un chorro de aceite, el chorizo en rodajas o en trozos, las judías verdes y las zanahorias, troceadas. Dejamos hervir y cuando estén un poco blandas añadimos las patatas y cuando estén a medio cocer echamos el arroz, rectificamos de sal y podemos ponerle azafrán si nos gusta.
Si nos las vamos a comer el día siguiente, es mejor no poner el arroz ( lo podemos cocer a parte y añadirlo antes de comer).
A mi me gusta sacarle el tomate, ajo y la cebolla, triturarlo y pasarlo por el chino o colador y añadirlo a las lentejas, así el caldo está mas cremoso, pero no es necesario hacerlo.
En ocasiones también le pongo trocitos de tocino veteado o trocitos de jamón serrano (si tenemos cortezas de jamón las podemos poner, le da muy buen sabor).
La verdura puede variar, dependiendo de la que mas nos guste o de la que tengamos en casa, salen muy buenas con habas pero hay quien le pone acelgas o espinacas. Las de la foto las hice con calabacín porque no tenía otra verdura en casa y salieron muy buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com