Rollitos de carne


rollitos de pollo
Ingredientes para 6 personas

- ½ k de pechuga de pollo
- ¼ de jamón de york
- ¼ de jamón serrano

Pedimos en la carnicería que nos piquen los 3 ingredientes por la máquina, si la cuchilla es gruesa le diremos que nos la piquen 2 veces, pues quedan mejor cuando la carne esté muy picada.
Mezclamos muy bien los 3 ingredientes.
Con esta carne podemos hacer 2 rollos gruesos o bien 3 o 4 más pequeños. Cortamos un trozo de papel aluminio y sobre él ponemos la porción de carne elegida, le damos forma de rollo con la mano, apretándola para que no tenga huecos y con la ayuda del papel aluminio, enrollamos, cerramos las puntas y hacemos lo mismo con el resto de la carne.
Ponemos en el fuego una cacerola con agua y cuando empiece a hervir echamos los rollitos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 1 hora.
Dejamos los rollitos en el agua hasta que esté tibia, los sacamos y podemos hacer dos cosas o bien los dejamos en el frigorífico hasta el momento de servirlos, con lo cual el agua y la grasa que tienen dentro se enfría y parece que tienen gelatina o bien abrimos el papel aluminio, escurrimos el agua y volvemos a cerrar, cuando estén frios cortamos, de este modo tienen menos grasa pero están un poco mas secos.
Acompañamos los rollitos con salsa rosa.
Se pueden hacer con cerdo en vez de pollo o también mezclar pollo y cerdo. Con cerdo están más sabrosos y jugosos pero también tienen mas grasa.
Esta receta de de Emilia Martínez, una excelente cocinera y de la que he copiado infinidad de recetas, todas muy buenas, como esta que os he descrito.
Seguro que os gusta.

rollitos de cerdo

Como se ve en la foto ( que no es muy buena) el carnicero me picó la carne un poco gruesa y no me di cuenta hasta que llegué a casa. Estos son de cerdo, no llevan pollo.

¡ Buen provecho!

0 comentarios