Musaka



Ingredientes para 4 personas

- 2 berenjenas.
- 250 gr de carne picada de ternera o cerdo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- 6 lonchas de queso o 100 gr de queso para rallar.
- 100 o 150 gr de tomate frito.
- ½ vasito de vino blanco.
- ½ l de leche.
- 2 cucharadas de harina.
- Mantequilla.
- Aceite de oliva.
- sal y pimienta.

Pelamos la berenjenas, las hacemos rodajas y las dejamos ½ hora en un recipiente con agua y sal. Después de este tiempo, las escurrimos, las secamos y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, las dejamos escurrir en un plato con papel absorbente (también se pueden cocer para que tenga menos grasa, pero tendríamos que dejar escurrir muy bien el agua que absorben).
En la sartén se fríe la cebolla y ajo picaditos, añadimos la carne, cuando esté frita regamos con el vino blanco y dejamos que reduzca, salpimentamos y ponemos el tomate frito, dejamos en el fuego varios minutos y apartamos.
En otra sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y 2 de mantequilla, añadimos las 2 cucharadas rasas de harina, la doramos y poco a poco vamos echando la leche fría, dejamos hervir unos minutos la bechamel y le ponemos sal. La bechamel debe quedar mas líquida que espesa.
En una fuente de horno bien untada de mantequilla colocamos 1 capa de berenjenas, otra de carne, otra de berenjenas, queso en lonchas o rallado y finalmente la bechamel clarita. Metemos en el horno y gratinamos.
Para el que no lo sepa, la musaka es un plato típico de Grecia. He encontrado y leido muchas recetas de este buenísimo pastel salado, pero después de cocinar muchos de ellos me quedo con esta, que es bastante sencilla y rápida de preparar.

¡ Buen provecho!

1 comentarios