jueves, 22 de septiembre de 2011

Musaka


Ingredientes para 4 personas

-         2 berenjenas.
-         250 gr de carne picada de  ternera o cerdo.
-         1 cebolla mediana.
-         1 diente de ajo.
-         6 lonchas de queso o 100 gr de queso para rallar.
-         100 o 150 gr de tomate frito.
-         ½ vasito de vino blanco.
-         ½ l de leche.
-         2 cucharadas de harina.
-         Mantequilla.
-         Aceite de oliva.
-         sal y pimienta.


Pelamos la berenjenas, las hacemos rodajas y las dejamos ½ hora en un recipiente con agua y sal. Después de este tiempo, las escurrimos, las secamos y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, las dejamos escurrir en un plato con papel absorbente (también se pueden cocer para que tenga menos grasa, pero tendríamos que dejar escurrir muy bien el agua que absorben).
En la sartén se fríe la cebolla y ajo picaditos, añadimos la carne, cuando esté frita regamos con el vino blanco y dejamos que reduzca, salpimentamos y ponemos el tomate frito, dejamos en el fuego varios minutos y apartamos.
En otra sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y 2 de mantequilla, añadimos las 2 cucharadas rasas de harina, la doramos  y poco a poco vamos echando la leche fría, dejamos hervir unos minutos la bechamel y le ponemos sal. La bechamel debe quedar mas líquida que espesa. 
En una fuente de horno bien untada de mantequilla  colocamos 1 capa de berenjenas, otra de carne, otra de berenjenas, queso en lonchas  o rallado y finalmente la bechamel clarita. Metemos en el horno y gratinamos.




 Para el que no lo sepa, la musaka es un plato típico de Grecia. He encontrado y leido muchas recetas de este buenísimo pastel salado, pero después de cocinar muchos de ellos me quedo con esta, que es bastante sencilla y rápida de preparar.

¡ Buen provecho!

1 comentario:

  1. Querida Maricacharros, prueba a añadir una pizca de canela; le da un sabor especial, que a mi personalmente me agrada, aunque conviene no pasarse pues inundaría el plato de ese aroma tan intenso que tiene la acanela.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com