viernes, 30 de septiembre de 2011

Salmón marinado


Ingredientes

-         1 k de salmón.
-         1 k de sal gorda.
-         ½ bote de eneldo.
-         1 vaso de azúcar.


Le quitamos al salmón la espina central y las espinas finas y largas que tiene en el lomo. Lo secamos bien con papel absorbente.
En una fuente plana ponemos la mitad de la sal y encima el salmón con la piel tocando la sal. En la parte de arriba le ponemos el eneldo. La sal restante la partimos en 2 y ponemos una sobre el eneldo, encima el azúcar y encima el resto de la sal.
Lo tapamos y dejamos marinar en el frigorífico  36 h para  1 k de salmón, 48 h para 2 k de salmón, etc…
Pasado el tiempo, lo sacamos de la sal y limpiamos, lavándolo bajo el grifo y luego lo secamos bien.
Con un cuchillo bien afilado lo hacemos filetes muy finos, los pasamos por aceite de girasol y metemos en un recipiente con tapa. Los trozos que no podemos filetear los haremos tacos pequeños y los pondremos en un bote con aceite de girasol.
Lo podemos congelar antes de hacerlo filetes.
El tiempo de marinado se puede alargar, así quedará mas curado.  


¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com