lunes, 10 de octubre de 2011

Masa para Quiche


Ingredientes

-         250 gr de harina.
-         100 gr de mantequilla.
-         1 huevo (opcional).
-         1 cucharada de aceite de girasol.
-         Sal.
-         ½ vaso, de los vino, de agua caliente (mejor un poco menos).

Con estos ingredientes, suelo hacer 2 quiches, uno grande y otro mas pequeño (aunque esto dependerá de lo que estiremos la masa y del tamaño del molde).
Si solo queréis hacer uno, con un grosor de masa normal, poner 200 gr de harina y 80 gr de mantequilla. La masa se trabaja igual con el huevo que sin él y en el sabor apenas se aprecia. Yo no lo pongo casi nunca.
Esta misma masa sirve para hacer quiches dulces, solo que le añadiremos 1 cucharadita de azúcar a la masa, una pizquita de sal y le pondremos el huevo.


Hacemos la masa mezclando la harina con la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, hasta hacer bolitas. Añadimos el huevo si hemos decidido ponerlo y mezclamos, después, poco a poco el agua, seguimos mezclando y al final el aceite de girasol, dejamos reposar en el frigorífico ½ hora, antes de estirarla y forrar el molde.
Dependiendo de lo que vayamos a rellenar la masa, hay ocasiones en las que habrá que hornearla, unos minutos, antes de poner el relleno.






¡ Buen provecho! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com