domingo, 30 de octubre de 2011

Menestra de habas


No es la temporada de habas, lo sé, pero cuando es la época y antes de arrancar las platas intento recolectar y congelar unas pocas, para cuando no hay, que parece que te las comes con más ganas.
Para hacer esta receta se necesitan habas duras. Utilizando habas tiernas (congeladas o frescas), no se conseguiría la textura característica de esta receta, aunque se puede intentar.
Lo más laborioso de esta receta, está en pelar los gajos de las habas.



Ingredientes para 4 personas

-         600 gr de gajos de haba duras pelados.
-         150 gr de carne de cerdo, chorizo o atún.
-         6 dientes de ajo.
-         1 cebolla.
-         1 tomate.
-         1 cucharada de harina.
-         1 hoja de laurel.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.
-         Azafrán.
-         Pimienta en grano, cominos y perejil.
-         4 huevos cocidos (opcional).


Hacemos un sofrito con 4 dientes de ajos, cebolla, laurel y tomate, todo troceado. Si vamos a poner carne la pondremos al principio del sofrito con la cebolla y si ponemos chorizo lo pondremos al final, una vez frito el tomate. Cuando esté echo el sofrito añadimos las habas (solo gajos duros y pelados) y una cucharada de harina, sofreímos un poco, añadimos agua, hasta que las cubra, azafrán y dejamos cocer a fuego medio.
Machacamos en el mortero unos granos de pimienta, 2 dientes de ajo, una pizca de cominos y perejil, lo añadimos a las habas y dejamos cocer hasta que estén blandas.
Si no queremos ponerle carne, este plato también admite, una latita de atún que la pondremos al final de la cocción. En un caso o en otro podemos terminar el plato con un huevo cocido por comensal.




¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com