sábado, 15 de octubre de 2011

Torta de huevos con bechamel

Ingredientes para 4 personas:

-         4 huevos.
-         100 gr de queso tierno o semicurado, o cualquier otro que funda bien.
-         2 cucharadas de harina.
-         ½  l de leche.
-         4 cucharadas de aceite o mantequilla.
-         Sal, pimienta y nuez moscada.


Cocemos los huevos, los pelamos y partimos por la mitad, separamos las claras de las yemas. Las claras la cortamos en cuadritos y las yemas las rallamos. Reservamos.
Hacemos una bechamel no muy espesa con la mantequilla, la harina, la leche,  una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Una vez fuera del fuego añadimos los cuadritos de clara y el queso también cortado en dados, mezclamos y ponemos esta mezcla en un molde engrasado o mejor en 4 moldes individuales.
Meter en el horno a media temperatura durante 15’ o 20’, hasta que el queso esté fundido. Antes de servir espolvoreamos con las yemas ralladas.



Esta receta es de un viejo libro de cocina, que anda por mi casa y la hago con bastante frecuencia, porque es rápida, le encanta a mi hijo y está muy rica.

¡ Buen provecho ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com