Galletas oreo


No conozco un niño al que no le gusten las galletas oreo con un vaso de leche, uno de ellos el mío, claro, chocolatero desde que lo probó por primera vez.
Esta receta la he copiado de Internet “mimamacocina.com” y su sabor está bastante conseguido con las industriales, aunque estas tienen ingredientes naturales y sin conservantes.
Las mías parece que las ha hecho Vilma para Pedro Picapiedra, la próxima vez intentaré hacerlas un poco mas finas, además cuando se hornean suben un poco. Yo le he cambiado el relleno, en lugar de mantequilla como dice la receta, le he puesto chocolate blanco como en el blog “Mil postres”.






Ingredientes

- 300 gr de harina.
- 120 gr de cacao en polvo sin azúcar (valor).
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- ¼ de cucharadita de levadura en polvo.
- ¼ de cucharadita de sal.
- 250 gr de azúcar.
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 1 huevo grande.

Para el relleno

- 200 gr de chocolate blanco.
- 75 gr de mantequilla.
- 2 cucharaditas de vainilla azucarada.

Mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente mezclamos un poco y echamos el huevo. Batir hasta conseguir una masa, será necesario sacar la masa del bol y poner encima de la encimera y amasar a mano.
Hacemos bolitas, las aplastamos un poco y las ponemos en la bandeja del horno, separadas entre ellas unos 5 cm. Horneamos 10 minutos, a 190º con el horno previamente caliente.
Para el relleno fundimos el chocolate al baño de Maria, lo retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y continuamos moviendo con unas varillas. Esta mezcla tiende a endurecerse, la dejamos enfriar un poco, hacemos bolitas, con las manos, las ponemos sobre una galleta ponemos otra encima y apretamos para que se reparta el relleno.



¡ Buen provecho !

0 comentarios