domingo, 23 de septiembre de 2012

Pimentón



En la alimentación actual casi no tienen cabida estos viejos caldos. Este pimentón de Almería, plato de pobres, sencillo y humilde es muy adecuado a la alimentación actual, por su bajo contenido en grasas y muy pocas calorías.
Se hacen guisos parecidos en otros lugares del mediterráneo, el ajo colorao de los pescadores murcianos o el pimentón de Antequera y todos tienen en común ese sabor de los productos de nuestra tierra y nuestro mar.



Ingredientes para 4 personas

-         1k de patatas.
-         1/2k de raya, pintarroja, jureles, sardinas, etc
-         1 cebolla.
-         1 tomate.
-         1 tomate seco ( opcional)
-         2 pimientos secos o 1 cucharada de pimentón.
-         2 pimientos asados.
-         2 dientes de ajo.
-         Una pizca de cominos.
-         Aceite de oliva.

Ponemos a cocer las patatas troceadas con la cebolla, el tomate y los pimientos secos (estos se pueden sustituir por una cucharada de pimentón que pondremos en el majado). En el mortero, machacamos los cominos, los ajos, el tomate cocido y pelado y la carne de los pimientos o el pimentón
(dependiendo de lo que le vayamos a poner) y batimos poco a poco echándole aceite de oliva, como si hiciéramos una mahonesa, hasta que todo esté ligado.  
Cuando la patata esté casi cocida, se le añaden los pimientos asados y el majado y cuando esté blanda ponemos el pescado. Cuando rompa a hervir se aparta.




 ¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. Este plato lo hacia mi madre lástima que se pierdan estas recetas, me ha dado alegria verlo.BESOS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com