Rotweinkuchen - bizcocho de vino tinto alemán

No, este verano no he estado de vacaciones en Alemania, ya me hubiera gustado.
Conocí este bizcocho gracias a mi compañera Coni, una alemana afincada en España (por amor) desde hace 30 años, pero que no ha podido ni querido perder su acento alemán.
Es un bizcocho muy original, el vino, la canela y el chocolate hacen una mezcla especial. Te sorprenderá lo rico que está.





Ingredientes para 6-8 personas

- 250 gr de azúcar.
- 250 gr de mantequilla.
- 4 huevos.
- 250 gr de harina.
- 125 ml. de vino tinto.
- 4 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharaditas de canela.
- 100-150 gr de chocolate postres.
- 1 sobre de levadura.

Para la cobertura (opcional)
- 250 gr de chocolate postres.
- 100 ml de nata líquida.
- Azúcar glas.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos los huevos de uno en uno, integrándolos bien en la masa (también podemos poner las yemas y al final las claras batidas a punto de nieve). Una vez hecho esto, añadimos el vino y la harina poco a poco batiendo bien la masa, después ponemos el cacao, la canela, el chocolate rallado y en último lugar la levadura
(recordad que si hemos decidido montar las claras las pondremos ahora), incorporándolas a la masa con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en un molde engrasado y cocemos en el horno (previamente caliente) unos 45-50 minutos a horno medio 180ºC.
Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y si queremos lo cubrimos con el chocolate fundido con nata o con azúcar glas.



¡ Buen provecho !

2 comentarios