lunes, 17 de septiembre de 2012

Rotweinkuchen - bizcocho de vino tinto alemán



No, este verano no he estado de vacaciones en Alemania, ya me hubiera gustado. 
Conocí este bizcocho gracias a mi compañera Coni, una alemana afincada en España (por amor) desde hace 30 años, pero que no ha podido ni querido perder su acento alemán.
Es un bizcocho muy original, el vino, la canela y el chocolate hacen una mezcla especial. Te sorprenderá lo rico que está.





Ingredientes para 6-8 personas

-         250 gr de azúcar.
-         250 gr de mantequilla.
-         4 huevos.
-         250 gr de harina.
-         125 cc de vino tinto.
-         4 cucharadas de cacao en polvo.
-         2 cucharaditas de canela.
-         100-150 gr de chocolate postres.
-         1 sobre de levadura.

Para la cobertura (opcional)
-         250 gr de chocolate postres.
-         100 ml de nata líquida.
-         Azúcar glas.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos los huevos de uno en uno, integrándolos bien en la masa (también podemos poner las yemas y al final las claras batidas a punto de nieve). Una vez hecho esto, añadimos el vino y la harina poco a poco batiendo bien la masa, después ponemos el cacao, la canela, el chocolate rallado y en último lugar la levadura
(recordad que si hemos decidido montar las claras las pondremos ahora), incorporándolas a la masa con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en un molde engrasado y cocemos en el horno (previamente caliente) unos 45-50 minutos a horno medio 180ºC.
Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y si queremos lo cubrimos con  el chocolate fundido con nata o con azúcar glas.




¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. Hoy lo he hecho. Nos pasó esta misma receta (exacta) una profesora de alemán tras una charla sobre comida en Alemania. Ha quedado delicioso, y muy sencillo. Nunca había hecho bizcochos con vino, ni mezclado chocolate con canela, pero la verdad es que el resultado es increíble.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com