lunes, 15 de abril de 2013

Canelones de carne, jamón y bechamel




Esta es la primera receta de canelones que mi hermana y yo hicimos. Es de un libro de los años 70 del Instituto Nacional de Consumo," Menús Familiares" y junto al de Simone Ortega "1080 recetas de cocina", son indispensables en mi cocina y de ellos hago bastantes recetas.

Hago los canelones con infinidad de rellenos, con espinacas, setas, calabacín, morcilla, atún, pero dentro de los que van rellenos de carne, me quedo con estos, los he hecho rellenos con pollo, ternera, paté, pero sin duda, la mezcla de carne de cerdo y jamón serrano para mí es la mas sabrosa.




Ingredientes para 4 personas

-         12 o 16 placas de canelones.
-         250 gr de carne picada.
-         50 gr de jamón serrano.
-         2 cucharadas de harina.
-         ¾ l de leche.
-         25 gr de mantequilla.
-         25 gr de queso parmesano rallado u otro que te guste.
-         3 cucharadas de aceite de oliva.
-         Sal.

Cocemos la pasta con los tiempos que indica el fabricante y ponemos las placas a escurrir sobre un paño de cocina limpio.
Hacemos una bechamel con la mantequilla, harina, leche y un poco de sal.
Rehogamos la carne y el jamón picado muy fino en una sartén con el aceite de oliva. Cuando esté rehogada le añadimos un poco de bechamel, justo para que se ligue la carne, 4 o 5 cucharadas y rectificamos de sal. Con esta farsa rellenamos los canelones, ponemos un poco de carne sobre cada placa, enrrollamos y los dejamos el cierre hacia abajo. Los colocamos en un molde de horno untado de mantequilla y cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con  el queso rallado y metemos en el horno hasta que el queso esté gratinado.





¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. Hola María José! Pues si que se ven sabrosos y ricos! Esos libros unas joyas! Yo soy una amante de los libros que dan resultados como estos canelones...y surgen recetas 10 que se combiertan en clásicos de las casas y vuelves a hacer siempre...
    Los rellenos que has nombrado también tienen que ser deliciosos...pero como bien dices la combinación de carne con jamón...umh!
    Se ven inmejorables, las fotos lo demuestran!
    Salu2 preciosa y feliz finde.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com