viernes, 12 de abril de 2013

Pimiento confitado


No suelo participar en concursos de blogs, pero esta vez lo merece, primero porque no es un concurso, sino un sorteo y segundo por ser Esmeralda la que lo organiza y ella se lo merece, por ser como es, siempre tan atenta, detallista, amable, divertida, etc… y no podía dejar de apoyarla en esta aventura. No se nada personal de ella pero al leer los post de otras personas, parece que tenemos en común alguna experiencia personal difícil, de la que hemos salido y hemos sabido sacar la parte positiva. Este sorteo es impresionante, se ha vuelto loca con los regalos, en fin, generoso como es ella.
Esta receta salada, aunque no es lo que más le gusta cocinar a Esmeralda, es muy de su estilo, sencilla y con queso.                          

Siempre que preparo esta receta tiene mucho éxito y  además se lo debía a mi prima Maria José, pues aquí la tenéis, aunque el que ella hace (mejor dicho su madre también Maria José), está muy, muy rico, pero ella lo hace con pimientos asados. Tengo que reconocer que a mi no me gusta mucho la mezcla de dulce y salado, pero esta mezcla de pimiento y queso cremoso está deliciosa. No es necesario que lo sirvas con queso lo puedes poner con anchoas, solo o mezclarlo con el ingrediente que te guste.





Ingredientes

-         1 pimiento rojo grande, de los de asar. Puede ser pimiento amarillo o naranja (yo he puesto uno rojo y otro amarillo y  un vaso de los de agua como medida).
-         1 vaso pequeño de agua (150 ml).
-         1 vaso pequeño de vinagre.
-         1 vaso pequeño de azúcar.
-         Queso cremoso tipo filadelphia (opcional).


Troceamos el pimiento en trocitos muy pequeños. Lo ponemos a cocer con 1 vaso de agua, otro de vinagre y otro de azúcar, durante 1 hora aprox. a fuego lento. Ponemos en un bol queso filadelphia y encima el pimiento con su salsa.





 ¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. María José preciosa!!
    Qué entrada más bonita, muchísimas gracias de verdad y totalmente de acuerdo en sacar el lado positivo de las cosas y sabes?? Tienes muchas razón un plato muy de mi estilo, me encanta, aunque sabes que a mi lo que sea que lleve queso, me fascina!
    Me parece una receta deliciosa y unas fotos preciosas que se salen de la pantalla!!
    Muchas gracias por participar bonita!
    Ahora mismo me llevo la receta al apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes vayan entrando al sorteo y sus respectivas recetas!!
    Un beso enorme preciosa y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com