viernes, 24 de mayo de 2013

Platos del mundo cocinados desde un Centro Penitenciario: un ejemplo de colaboración


      Ilustración cubierta2

                                                                                                      
Este lunes no os he podido poner ninguna entrada, ya que mi salud está un poco tocada y además llevo toda la semana de revisiones médicas y no me ha sido posible, pero si os voy a enseñar algo que aunque no es una de mis recetas de cocina tiene mucha relación, ya que son recetas cocina de todo el mundo, os cuento:
Yo soy trabajadora social y trabajo en el ministerio del interior, mas concretamente en el centro penitenciario de Almería. En los centros penitenciarios se realizan diversos talleres y programas, como, violencia de género, inserción laboral, atención a enfermos mentales, etc, etc… y uno de ellos me ha parecido bastante interesante y quiero compartirlo con vosotros. El programa se ha desarrollado en el centro penitenciario de A Lama en Pontevedra y consistía en que cada uno de los internos o internas que han querido participar, aportara una receta de su país, además de una vivencia personal. El principal objetivo era conseguir el conocimiento de otras culturas y así poder comprender mejor la realidad de cada persona como medio para prevenir el racismo y la xenofobia, profundizando en la tolerancia y el respeto. En las prisiones hay internos de muchas nacionalidades por lo que el proyecto ha sido muy enriquecedor. Este proyecto no tiene precedente en el mundo penitenciario, a ver si se animan mis jefes y lo hacemos en Almería.
El libro está en un documento PDF, en el blog prisiónenPositivo+, os mando el enlace para que lo veáis si os interesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com