miércoles, 12 de junio de 2013

Flan de huevo


 Un clásico entre los clásicos y creo que uno de mis postres favoritos. En casa somos mucho de flanes y natillas, pero sin duda nuestro favorito es el flan de huevo, el de toda la vida. Aunque cambien las modas en la cocina este flan nunca pasa. A mi me gusta tal cual, solo, pero lo puedes acompañar con nata, si, con mucha nata, como hace mi marido o con mucho caramelo líquido como le gusta a mi hijo.
Este es un postre muy sencillo, no te sale nada caro y puedes quedar como una reina si se lo preparas a tus invitados.



Ingredientes
-         ½ l de leche.
-         5 huevos.
-         200 gr de azúcar.
-         Corteza de  un limón.

Hacemos caramelo en la flanera o en el molde con 2 o 3 cucharadas de azúcar (si vamos a hacer el flan en un molde de silicona o en flaneras individuales, haremos el caramelo en un cazo o sartén). Yo suelo poner más azúcar porque nos gusta con mucho caramelo.
Hervimos la leche con la corteza de limón (sin retirar parte de la piel blanca, solo la parte amarilla) y dejamos enfriar un poco.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos con el resto del azúcar, batimos y le incorporamos poco a poco la leche. Vertemos la mezcla en el molde o moldes pequeños, sobre el caramelo líquido.
Ponemos en el horno al baño de Mª 40’. También lo podemos hacer al baño de maría en la olla a presión, tapado y respetando el tiempo de nuestra olla.


¡ Buen provecho !

3 comentarios:

  1. Qué rico, el flan es una delicia, te quedó espectacular guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. El mejor postre de toda la vida. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com