lunes, 23 de septiembre de 2013

Ensalada capresse


Antes de terminar la temporada  de tomates en el pueblo, pues  son los mejores tomates para hacer esta ensalada y antes que las plantas de albahaca de mi jardín empiecen a ponerse pochas, disfrutaremos de la última ensalada caprese de este verano, aunque este otoño seguiremos tomando ensaladas pero con otros ingredientes.
La ensalada caprese o simplemte caprese, solo por su nombre ya sabemos que es una ensalada italiana, originaria de la región de Capri. Compuesta por tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca de la variedad de hoja grande, regada con aceite de oliva y a la que le podemos añadir otros ingredientes dependiendo de las zonas y de los gustos de cada uno, pimienta, hierbas aromáticas, aceitunas negras o queso rallado. A mi me gusta sola como os la presento, tomate y mozzarella, con aceite de oliva y orégano y por supuesto bien presentada, una ensalada servida con esmero parece que sabe mejor.
Una ensalada sencilla y deliciosa.


Ingredientes para 4 personas
-         500 gr de tomates maduros pero firmes.
-         400 gr de mozzarella.
-         Hojas de albahaca grandes.
-         Aceite de oliva.
-         Sal, pimienta.
-         Orégano.


Escurrimos la mozzarella de su líquido y la partimos en rodajas o en tacos.
Lavamos los tomates y los hacemos rodajas o también tacos.
Ponemos ambos ingredientes en una ensaladera o en un plato llano alternando rodajas de tomate y rodajas de mozzarella, regamos con aceite de oliva, espolvoreamos con orégano y con las hojas de albahaca, salpimentamos y servimos.



 ¡Buen provecho!

21 comentarios:

  1. La ensalada capresse es un buen ejemplo de que lo más sencillo también puede ser lo mejor. Con unos pocos ingredientes podemos disfrutar de un plato delicioso lleno de color y de sabor. Te ha quedado perfecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto he visto el título de tu entrada he venido a verla, es que mañana la pongo yo en el blog. Te ha quedado muy bonita y con esos tomates seguro que está de lujo de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy fresquita y ligera, para los kilillos de más que cogemos en verano...un beso

    ResponderEliminar
  4. María José, tan sencilla pero tan rica, es de mis preferidas.
    Las fotos dicen cómeme.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Mª José !!!
    me encanta esta ensalada,la he comido en numerosas ocasiones
    está riquisima,
    a tí te ha quedado preciosa
    unas fotos muy bonitas
    y después de tanta fiesta viene genial este plato
    por eso de los excesos...
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, ésta es una de mis ensaladas favoritas, la presentación que le has dado es verdaderamente preciosa!!
    Un besito enorme y que tengas una fantástica semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué ensalada tan rica se hace con tan pocos ingredientes y encima de inmejorable caldidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una delicia, siempre gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Qué ensalada tan rica se hace con tan pocos ingredientes y encima de inmejorable caldidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta ensalada :))


    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada sencilla, pero tan sencilla como rica, me encanta.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  12. Sencilla pero con una presentación fantástica.
    Lástima de perder algunos productos de esta temporada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas rica, su sencillez hace que sea toda una delicia, y con esos tomates todo un lujo de plat, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Por ciero, la fecula de patata, si que es parecida a la maicena, pero no es lo mismo, una es harina de patata, y la otra es de maiz. mas besicos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Jose! Una ensalada de las de 10! En casa nos encanta y como bien dices aunque sea sencilla, bien presentada queda de lujo. A mi me gusta asi tal cual nos la traes, es una maravilla para el verano...aunque por aqui los dias siguen calurosos y siguen apeteciendo. Muy bien aprovechados esos ultimos tomates y esa albahaca.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta! Me da pena que no me guste el tomate! Eso sí, la mozzarella es mi perdición y el toque de albahaca me parece ideal. Un besito:)

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta! Me da pena que no me guste el tomate! Eso sí, la mozzarella es mi perdición y el toque de albahaca me parece ideal. Un besito:)

    ResponderEliminar
  18. Alaaaaa ya sé en que más gastar mis tomates.......
    Ya me habian dico que quitara lo de la verificación, pero no tengo ni idea como quitarla...seguiré buscando por internet como se hace. Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta ensalada es riquísima sencilla y la verdad espectacular me encanta Maria Jose

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com