lunes, 16 de septiembre de 2013

Mousse de yogourt con pétalos de rosa



Conocéis a alguien a quien no le gusten los yogourts? Yo no. Es tan grande la variedad de que existe en el mercado que es difícil que alguien no encuentre el yogourt que le guste, naturales, de frutas, con frutas, con fibra, con soja, con bifidus, desnatados, cremosos, griegos y mousses, uno de los que mas gustan en casa.
Cuando vi esta receta en un libro de cocina que compré en IKEA, sabía que me gustaría, pero como todas las recetas no siempre salen como a ti te gusta, así que he tenido que hacerla varias veces para encontrar la proporción de ingredientes que tuviera la consistencia que me gustase.
Aquí os la dejo, con los cantidades que para mi son las adecuadas para una consistencia de mousse suave y esponjosa y no quede demasiado dura.
Los pétalos de rosa son una “ pijada” aunque no tienen tan buena pinta como yo pensaba, están muy ricos de comer, pero si no te quieres complicar te los puedes comer solos o con frutas, yo lo he hecho con frambuesas, pero también le puedes poner una cucharada de la mermelada que mas te guste.




Ingredientes para 4 personas

-         2  yogourts griegos.
-         3 hojas de gelatina ( he usado la de mercadona, que son un poco mas pequeñas que las de otras marcas).
-         2 claras de huevo.
-         125 ml de nata para montar (35%MG).
-         4 cucharadas de azúcar.
-         Zumo de ½ limón.
-         Azúcar glas y canela para decorar (opcional).

Para los pétalos de rosa con azúcar
-         pétalos de rosa ( puedes usar pétalos de  violeta o de pensamiento)
-         Azúcar glas.
-         1 clara de huevo.

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
Calentamos en el microondas el zumo de limón y disolvemos en él la gelatina.
Mezclamos el yogourt  con 2 cucharadas de azúcar y le incorporamos la gelatina cuando haya enfriado un poco.
En un bol montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal.
En otro bol montamos la nata con otras 2 cucharadas de azúcar.
Incorporamos poco a poco cucharadas de clara montada y de nata a la mezcla de yogourt y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
Repartimos en cuencos o vasitos individuales y dejamos que cuaje en el frigorífico varias horas.
Para hacer los pétalos de rosa, primero los lavamos y secamos. Batimos la clara y mojamos los pétalos en ella, seguidamente los pasamos por azúcar glas. Los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
Los metemos en el horno bajo el grill a 180ºC para que queden crujientes, cuidando de no quemarlos.
Decora la mousse con los pétalos, con azúcar y canela o con fruta. 



¡ Buen provecho!

15 comentarios:

  1. Hola preciosa, soy la primera!! Jajaja, a mi también me encanta la mousse de yogurt, qué delicia! Hoy hemos coincidido en los pétalos jajaja
    Pero te aviso que la haré!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, a veces hay que buscar la proporción adecuada y tu la has conseguido, porque tiene una pinta estupenda¡¡¡
    Lo que daría por meter la cuchara en uno de esos vasitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que vasos mas ricos nos has preparado
    y como bien dicies la decoración va a gusto de cada cual
    si es con pétalos le damos como un poco mas de lujo a la
    receta pero lo rico para mí está debajo
    que cremositos se ven...uhmmmmm
    si pillara la cucharita...que rica mousse
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Que rica parece y desde luego has encontrado la textura adecuada porque dan ganas de comérsela con solo verla. Es un postre ideal que a todos nos gusta. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica por favor, los pétalos nunca los he probado, pero no me quedo con las ganas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces en esos libros que parece que no tienen nada, encontramos cosas maravillosas como esta mousse, que tiene una pinta impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. La pinta la tiene estupenda! y muy original con los pétalos de rosas, habrá que probar!!
    besiños

    ResponderEliminar
  8. La pinta la tiene estupenda! y muy original con los pétalos de rosas, habrá que probar!!
    besiños

    ResponderEliminar
  9. Un postre que quita el "sentío", las fotos hablan por sí solas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto fabuloso, qué rico, me quedo viendo más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la consistencia que te ha quedado, tan suave. Un postre para disfrutarlo. Lo de los pétalos de rosa es más complicado, ya que han de ser rosas sin tratamientos químicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ..buen comienzo del miercoles .. buscando mousse te encontré y mira por donde ya me he apuntado a seguirte .... me quedo fisgando en tu cocina ... besos

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose, cariño, la pinta de este mousse , es espectacular, que textura tiene que dan ganas de ponerse hacerlos ya mismo, la pinta no puede ser mas deliciosa, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria José, te he conocido a traves del blog de María Dolores y me he pasado a hacerte una visita y ver que se cocía en tu cocina y lo que veo es que se cocina mucho y muy bien. Me quedo por aqui. Si te apetece conocer mi blog te dejo el enlace. Un beso
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué textura más buena te ha quedado! Y el detalle de los pétalos es muy original. Me quedo de seguidora y me llevo un vasito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com