viernes, 13 de septiembre de 2013

Arroz con bogavante

L@s que entendéis de estos bichos, os habréis dado cuenta que, lo que se ve en la foto no es un bogavante, sino una langosta. Para los inexpertos como yo, viene a ser igual o casi igual.
Este arroz lo he hecho en 2 ocasiones, una con bogavante y otra con langosta y os tengo que decir, y creo que es una barbaridad, que no sé apreciar la diferencia, solo sé que las pinzas de los bogavantes no hay quien las abra, es dificilísimo y otra cosa, que prefiero que el bicho esté muerto, otra barbaridad me imagino, porque soy incapaz de partirlo y arrancarle las patas vivo y moviéndose, solo describirlo ya me cuesta :(
Una vez pasado este mal trago y cocinemos el bicho, el arroz está muy rico.



Ingredientes para 4 personas

-         1 bogavante de 1 k o un poco mas (éste está hecho con  langosta).
-         350 gr de arroz.
-         2 tomates maduros.
-         1 pimiento rojo.
-         1 pimiento verde.
-         ½ cebolla.
-         3 o 4 dientes de ajo.
-         1 cucharadita de pimentón.
-         Caldo de marisco, aprox. 1 litro.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.
-         Azafrán.

Comenzamos haciendo un caldo, en 1 litro de agua, con las patas y las pinzas de bicho, ponemos en el caldo, una cebolla, un puerro, una zanahoria y un poco de perejil, dejamos hervir 15 o 20 minutos y después machacamos las patas para que salga el jugo que puedan tener dentro, colamos y reservamos caliente.
El cuerpo (crudo) lo hacemos trozos de 3 cm aprox.
En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y sellamos los trozos de la langosta o bogavante por ambos lados y reservamos en un plato. En ese mismo aceite (aunque tenga restos, no pasa nada, pues le darán buen sabor al nuestro arroz), hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla y los pimientos, todo bien picadito, a fuego suave para no quemar la cebolla. Añadimos los tomates, sin piel ni semillas y en trocitos pequeños y rehogamos todo unos 10 minutos a fuego lento. Incorporamos el arroz rehogamos todo 1 minuto mas y agregamos el caldo de marisco muy caliente, salamos y ponemos azafrán y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio moviendo de vez en cuando, a los 10 minutos incorporamos los trozos de langosta con el jugo que hayan soltado y dejamos hervir al menos 5 minutos mas, si le faltara caldo se le añadiría caliente. Debe quedar meloso, no caldoso.



 ¡ Buen provecho !

9 comentarios:

  1. madre míaaaaa María José...!!!
    me has dado de lleno..
    mi plato por preferencia el arroz y éste me lo comía yo
    aunque fuese para cenar...esta misma noche...
    exquisito, me encanta y unas fotos preciosas
    Tomo nota y buena
    besosssss y buen fin de semana, Puri

    ResponderEliminar
  2. Toma ya! Hay que ver como empiezas el fín de semana de fuerte. Y una cosa, no te compliques la vida, con bogavante o langosta está riquísimo. A mí cuando me invites me lo pones con lo que quieras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo yo ganas de hacer este arroz, pero jolines nunca me llega el presupuesto para el bogavante, asi que me tocará de esperar un poco más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. me encanta el arroz con bogavante y cuando es un dia un poco señalado, suelo darles una sorpresa...
    La verdad es que si echas cuentas, no es tan caro, asi que porque no alegragnos la vista con su presencia y sabor?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con bogavante lo he probado, pero imagino que el sabor poca diferencia habrá siendo de langosta, lo que no me gusta es el precio, jejeje. Será una barbaridad, pero yo también soy incapaz de cortar el bicho estando vivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con las dos, bogavante o langosta que rico te ha quedado el arroz, me llevo un platitoooooo
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tambien me quedo con los dos, y con este arroz que tiene que ser todo un lujo tenerlo delante, te ha quedado divino. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Un arroz de fiesta,aunque es la hora de la merienda, solo con verlo dan ganas de dejar el plato vacio. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com