lunes, 21 de octubre de 2013

Arroz meloso con setas y perdiz



Aquí tenemos nuestras perdices  a la toledana ¿las reconocéis? seguro que si.
Desde que descubrí esta receta en el blog de Maria en esencia, se ha hecho habitual en casa, pero no solo en esta época, lo hago en cualquier momento porque casi siempre tengo setas y perdices congeladas.
Hacer este arroz no es nada complicado, todo lo contrario, pero si, muy elaborado, aunque si nos organizamos y lo hacemos en dos pasos, resultará super fácil y rápido.



Ingredientes para 4 personas

- 350 gr de boletus o cualquier otra seta (esta vez puse níscalos y boletus).
- 350 gr de arroz.
-1 cebolla mediana.
- Varios dientes de ajo.
- 1 litro aprox. de caldo de las perdices.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Comenzamos limpiando las perdices, por un lado colamos el caldo y lo reservamos. A las perdices le quitamos la piel y los huesos, si las hemos dejado bastante blanditas, este paso es muy fácil, aunque un poco entretenido. Reservamos la carne.
En una cazuela con el fondo cubierto de aceite, pochamos la cebolla picada, después añadimos los ajos también picados y un poco de sal, dejamos rehogar varios minutos, con cuidado de no quemarlos. Añadimos las setas troceadas y salteamos, añadimos el arroz y mezclamos bien fuera del fuego, añadimos el caldo de las perdices, caliente, poco a poco y removiendo continuamente hasta cubrir el arroz. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y movemos con frecuencia, añadiéndole caldo si le hiciera falta (si nos faltara caldo de las perdices le ponemos caldo de pollo o incluso agua, siempre caliente) 5 minutos antes de apartarlas añadimos la carne de las perdices desmenuzadas, removemos y rectificamos de sal, dejamos en el fuego 5 minutos mas, añadimos 2 cuch de aceite de oliva, apartamos y dejamos reposar 2 o 3 minutos. Para que quede meloso el arroz hay que moverlo con frecuencia, así romperemos los granos y saldrá el almidón de su interior y hará que el caldo espese.




Vivieron felices y… comieron perdices!


¡ Buen provecho !

12 comentarios:

  1. Pues nada, incógnita despejada, ya sabemos esas perdices donde han acabado, en una rica paella. Realmente la receta es un poco laboriosa pero como todo lo bueno, se hace esperar y la espera seguro que merece la pena; un arroz muy rico y lleno de sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buen destino para las perdices, un arroz al que no hay que decirle que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mª José...
    pues bien nos decías que tenian un final las perdices....
    y a mi me ha parecido riquísimo, pobres por ellas...
    pero este arroz melosito no hay quien se lo pierda...
    que ya me gustaría encontrarmelo hoy en casa a la hora del almuerzo...
    besosssssssssssss, Puri
    feliz jornada

    ResponderEliminar
  4. Este plato es de restaurante de lujo, en serio te lo digo, me ha encantado la receta, tiene trabajo pero debe de merecer mucho la pena y has combinado dos ingredientes de bosque como son setas y perdiz de forma maravillosa. Fantástica receta, felicidades. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No tengo perdices, pero me lo llevo para cuando las tenga, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Madre mia perdices y setas creo que no hay dos ingredientes mas ricos que estos, este arroz es de lujo total, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. Hola María José! Que maravilla el resultado de esas perdices s la toledana, con arroz y níscalos!! Por aquí aún hace calor y no tenemos níscalos así k de verlos umh! Deseando estoy k salgan después de las primeras lluvias y podamos subir a la sierra a recogerlos! Te felicito por k es un plato inmejorable con sabor delicioso!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea tener "refuerzos" en el congelador par hacer un arrocito así de rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose mira que dije que las perdices no me gustan no... es que nunca las he comido porque me da pena pero creo que si me das este arroz no te dejo ni el plato se ve una delicia me parece maravilloso como a mi me gusta meloso uhmmmm se me cae la baba
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Jo que pinta mas deliciosa tiene!!
    Guardarme un poquito
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Este arroz debe estar buenísimo, la perdiz queda genial en los arroces y más con setas. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com