viernes, 25 de octubre de 2013

Limoncello



Este fin de semana estamos de celebración familiar, hoy es el cumpleaños de mi marido y domingo el mio. Dios!!! me cae medio siglo, pero lo llevo como si cumpliera 25  que viene a ser igual, aunque sea el doble ja,ja,ja…
A estas alturas todavía no se que voy a hacer para el almuerzo que haremos en mi casa el domingo, lo que si se, es que terminaremos la comida con este rico limoncello. Yo no suelo tomar nada de alcohol, pero este licor está realmente suave y después de comer, bien frío, sienta muy bien.
Hace dos años publique el licor de limón, pero este limoncello no tiene nada que ver, he probado el limoncello industrial y éste casero, no solo está muy conseguido, es que está más rico. La receta está adaptada a mi gusto partiendo de diferentes ideas.
Hice dos botellas y una de ellas se la regalé a mi hermana. Es un regalo genial para estas navidades. 
Estáis todos invitados a mi cumpleaños, nos tomaremos un chupito de limoncello.





Ingredientes para 1 litro

-         250 ml de alcohol sin desnaturalizar (yo lo he comprado en la farmacia y no es el alcohol de hacer curas).
-         3 limones pequeños.
-         750 gr de agua.
-         250 gr de azúcar (puede ser un poco más si te gusta más dulce).

Pelamos los limones sin quitar parte blanca, sólo la parte amarilla y la ponemos en un bote con el alcohol. Le quitamos a uno de los limones la piel blanca, lo troceamos y lo ponemos dentro del alcohol. Dejamos macerar 12 días, moviendo el bote casi todos los días.
Pasado el tiempo de macerado, colamos el alcohol con un colador fino para que no cuele nada de la pulpa de los trozos de limón.
En un cazo hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hervimos un rato y dejamos enfriar completamente, después mezclamos los dos líquidos, guardamos en una botella y dejamos reposar varios días antes de consumirlo.



¡ Buen provecho !

18 comentarios:

  1. Vaya festín este fin de semana Aª José !!!
    felicidades a tu marido y a tí por adelantado
    ya nos contarás que menú has preparado para la celebración...
    que ya sabes que somos mu cotillas...jjj
    este limonchelo riquisimo, bien fresquito da igual que sea invierno o vernano
    y tambbién lo tengo publicado hace tiempo y es muy parecido al tuyo
    lo único que nunca le he puesto el limón dentro
    también lo he regalado en numerosas ocasiones
    un detalle precioso
    y el embotellado te ha quedado mas bonito que los comerciales
    con todo detalle ...hasta con tu nombre y todo...muy chulas la botellas
    espero y deseo que paséis un buen fin de semana
    un besazo grandisimo, Puri

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muchísimas felicidades, y no te preocupes que lo de los 50 se cura el año que viene cuando cumplas 51, jejeje. La receta del limoncello no la conocía, así que me la apunto. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una forma fantástica de celebrar un cumple señalado, cifra redonda y linda.
    El licor sensacional y más aún casero.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. lo primero felicidades a los dos ,ese licor se ve de vicio y siendo casero mejor todavia
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para tu marido y para ti. Desde luego terminar una comida con este licor es un lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, muchas felicidades para los dos, seguro que sera un cumpleaños feliz de verdad, y mas con una rica copita de este maravilloso licor, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para los dos, yo me tomo un chupito de este licor de limón tan rico y lo celebro con vosotros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, un brindis para ustedes con este licor, bsss

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades!
    A la que maravilla!!!
    Me encanta
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hermana confirmo que en lugar de 50 parece que cumples 25 y requeteconfirmo que este licor de café está de muerte, ha superado al mio con creces..., no esperaba menos....

    ResponderEliminar
  11. felicidades y el licor te ha quedado estupendo con un color muy bonitos besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los dos y a por otro medio siglo!
    Es un licor suave y rico, me apunto a ese chupito bien fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por partida doble!!...
    Un buen chupito de limoncello para celebrarlo es lo mejor, sobre toso si es casero....
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El limoncello me encanta y me parece una idea estupenda como regalo. Te ha quedado maravilloso, para pegarle un buen tiento.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades para los dos.M.Jose piensa que 50 años no son nada [aunque a veces nos traicionen los pensamientos)
    Me encanta la presentacion del limoncello.
    Besos de tu compa.

    ResponderEliminar
  16. Me super encanta el limoncello, y este seguro que está delicioso con ese colorcito tan rico! Me encanta!! :)
    Me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Entro ahora mismito en tu blog y me ha enamorado este limoncello.
    Voy a ver si encuentro el alcohol y pruebo.
    Me tienes ya como seguidora y voy a curiosear más por aquí.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com