viernes, 4 de octubre de 2013

Nidos de pasta kataifi con verduras salteadas



Mi hermana que cocina bastante bien, siempre me está preguntando, has hecho esta receta? …porque no haces….? Has subido al blog esto o lo otro… ? o como en este caso, te he comparado pasta kataifi para que la pruebes y hagas algo con ella, y yo me pregunto ¿porque no prueba ella que lo hace igual o mejor que yo?.. no lo se , lo desconozco, pero una vez hecha y probada la receta, no para de insistirme para que la publique, cosa que tenía pensado hacer un poco mas adelante, para que sirva como idea de entrante en estas navidades. En fin por su insistencia, aquí tenéis esta receta, una de las que hice con esta fantástica pasta, que queda super bonita, es fácil de manejar y se hornea en poco tiempo. Hice también alguna receta dulce, que también subiré.
El origen de esta pasta se remonta en Palestina, desde allí se extendió  a los países vecinos, siendo consumida en Egipto y en la cocina otomana, en el este del Mediterráneo y los Balcanes. Es un tipo de fideo muy fino, que se hace dejando caer hilos finos de pasta de harina y agua sobre una plancha giratoria caliente, hasta que se sequen, se usa principalmente para elaborar postres (wikypedia).
Es una pasta que cunde mucho, con una bolsa tenemos, para hacer una receta dulce y otra salada para 4 o 6 persona  cada una.
Admiten cualquier relleno, siempre que no tenga mucha salsa, yo rellené unos con pollo al curry y los que os presento, rellenos con verduras salteadas.





Ingredientes para 4 o 5 nidos

-         200 o 250 gr de pasta kataifi.
-         ½ calabacín.
-         1 cebolla pequeña.
-         1 berenjena pequeña.
-         1 tomate.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.
-         25 gr de mantequilla.

Elegimos los moldes donde vamos a poner la pasta (yo los he hecho en moldes de tartaletas pequeños pero si no tenéis, os pueden servir flaneras). No es necesario engrasar el molde, pues esta pasta no se pega.
Cogemos tiras de fideos y los colocamos sobre los moldes, dándole la forma del mismo.
Fundimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel untamos la pasta. Horneamos 10 minutos o hasta que estén doradas, con el horno precalentado a 220ºC.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadritos pequeños sin pelarlo. Partimos igual la berenjena, la espolvoreamos de sal y la dejamos reposar en un escurridor una ½ hora, tampoco la pelamos.
Troceamos la cebolla, pelamos el tomate y le quitamos las semillas, lo partimos en trozos grandes.
En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, freímos la cebolla, cuando empiece a dorarse la retiramos. En el aceite restante freímos los trocitos de tomate, no nos interesa que se deshaga, debemos encontrarnos trozos.
Si faltara aceite en la sartén añadimos un poco más y cuando el aceite esté bien caliente añadimos el calabacín y lo salteamos, hasta que quede ligeramente dorado, lo reservamos y hacemos lo mismo con la berenjena.
Ponemos todas las verduras en la sartén, añadimos sal,  mezclamos y retiramos.
Como ya estarán fríos los nidos, las rellenamos con las verduras.








¡ Buen provecho !

19 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo muy bonita la presentación me encanta besos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidd de receta Maria José, deben estar buenisimos y visualmente son muy, muy atractivos. ¿Donde compraste la pasta?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me la compraron en Alcampo, en la seccion de masas frescas, con el hojaldre, pasta brisa....
      Gracias y muchos Besos.

      Eliminar
  3. Nena, además de quedar super monos, que receta más original nos traes. A esto le llamo yo imaginaciòn y buen hacer.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Los cestillos son una moneria, cualquier receta dulce o salada se luce con ellos. Son estupendos para una celebración y si encima están ricos son un descubrimiento.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hermana ya sabes..., que soy caprichosa....esta pasta me recuerda mi viaje a Turquía

    ResponderEliminar
  6. Hermana ya sabes..., que soy caprichosa....esta pasta me recuerda mi viaje a Turquía

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas cestitas!! quedan muy originales y seguro que están muy buenas con el relleno de verduras.
    Buen finde
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta pasta y en cuando la encuentre la comprarñe porque queda muy original la presentación y si encima esta rico mejor que mejor... un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Tu hermana y tu dos genias!!
    Un post fantástico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, pero hoy desbordas originalidad!! Qué idea más atractiva, me encanta!
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. pues menos mal que le has hecho caso a tu hermana
    así no nos hemos perdido esta preciosidad de plato,
    nunca he trabajado con esa pasta. la proxima vez la compro
    me has dejado enamorada de esos nidos
    preciosos y preciosas fotos
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ay que cosa tan cuca y tan rica!
    Eso de hacerle caso a las hermanas va a ser bueno y todo jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose, cielo tu hermana tenia mucha razon en decirte que la publicaras, esta preciosidad, teniamos que verla todo el mundo, la verdad que para un entrante es una receta rica y bonita de verdad, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Y tu hermana por qué no abre un blog? Anímala!
    Te han quedado unos nidos muy bonitos y sabrosos.
    Por aquí no he visto la pasta kataifi, en cuanto la vea pruebo algo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que receta exquisita, tu hermana debe comenzar un blog, besos

    ResponderEliminar
  16. Una preciosidad de plato, opino lo mismo, tu hemana debería hacer su propio blog, triunfaría. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María José! Dale las gracias a tu hermana por ser tan pesada y así nosotros también disfrutar de esta maravilla que no nos la habrías publicado hasta Navidades ;-( desde luego que cosas tienes!! ;-)
    Se ve un entrante de lujo y muy atractivo, además de delicioso!!
    Me llevo la idea y a ver si los veo...la opción dulce también me atrae!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Que presentación tan chula!!! Tiene que estar muy rico!!
    Un besito:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com