viernes, 11 de octubre de 2013

Rollitos dulces de kataifi



Con esta receta termino el paquete de pasta kataifi que me compró mi hermana, esta vez es dulce y es la mas típica de Turquía, si habéis estado alguna vez habréis visto lo populares que son estos rollitos, los venden en todas las pastelerías y cafeterías, rellenos de frutos secos, especialmente, nueces y pistachos y bañados con un almíbar.
Esta receta es la que viene en el envase de la pasta, o sea que no me he inventado nada ni he descubierto nada del otro mundo.
En casa no nos gusta mucho lo dulce, pero estos rollitos, desaparecieron en dos días, están muy ricos, aunque algo empalagosos, la pasta queda crujiente por fuera y por dentro blandita y jugosa, recuerda al cabello de ángel.



Ingredientes para unos 3 o 4 rollitos

-         500 gr de pasta kataifi.
-         350 gr de nueces. Puedes poner también pistachos.
-         200 gr de mantequilla.

Para el sirope.
-         3 tacitas de azúcar.
-         2 tacitas y media de  agua.
-         El zumo de un limón.

Precalentar el horno a 250ºC.
Cortar la pasta en tiras de unos 15 cm de largo por 10 cm de ancho aproximadamente.
Romper las nueces, pero no demasiado, solo por la mitad. Ponerlas sobre las tiras de pasta y enrollamos con cuidado, una vez hecho el rollo lo pondremos en un molde o bandeja que pueda ir al horno, hacer igual con los demás tiras de pasta y colocarlas en el molde unas junto a otras, para que así queden mas compactas.
Fundir la mantequilla y echarla sobre los rollitos, bien repartida.
Poner en el horno durante 15 o 20 minutos o hasta que lo veamos dorado.
Mientras hacemos el sirope, ponemos en un cazo el agua, azúcar y zumo de limón y dejamos cocer a fuego vivo unos 10 o 12 minutos, hasta que tengamos un almíbar un poco espeso.
Cuando los rollitos estén dorados, los sacamos del horno y aún calientes los regamos con el sirope. Dejamos enfriar antes de comer.




¡ Buen provecho !

11 comentarios:

  1. Tan dorados y crujientes que se ven, es dificil apartar la vista de ellos, te entra un apetito de dulce...Yo no soy nada de cabello de ángel pero sí que creo que esta pasta me gustaria, por lo menos muy buena pinta tiene. Que disfrute!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Maria José, tengo que probar la pasta kataifi, la buscaré en el Alcampo cuando vaya. Me apunto tu receta para sorprender a mi madre un día, vino enamorada de la gastronomía turca y adora las nueces asi que creo que voy a ir sobre seguro. Muchas gracias por compartirla y por descubrirme esta pasta. besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy originales y rico, no me dejaba entrar a hacer comentarios por eso ve en respuesta besos

      Eliminar
  3. que idea mas original y sabrosa, gracias, bsssss

    ResponderEliminar
  4. Hola andando por aqui te vi el blog ,estos dulce los compre una ves en el corte ingles era la semana de turquia y desde entonse no habia encontrado la receta,me la llevo gracias ,besos

    ResponderEliminar
  5. Que ilusion me ha hecho ver tu receta, en Turquia como bien dices estaban a cada paso, y muy ricos, pero seguro que los tuyos estan mucho mejor, la pinta es maravillosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  6. Ya imagino que es para comerlos en pequeña cantidades y seguro que saboreados junto a un té nos parecen menos dulzones. No los he probado nunca, habrá que experimentar con esta masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He conocido esta pasta por otra receta tuya y lo tengo pendiente de probar. Ahora veo que también se prepara dulce.. un beso

    ResponderEliminar
  8. Estos rollitos tienen que estar deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa mas curiosa niña...Yo desconozco esa pasta y ya me gustaria saber donde la consigues, porque el plato tiene una presencia, que dan ganas de sacarle del ordenador,
    Feslicidades.

    ResponderEliminar
  10. Es super llamativa tu receta! nunca había visto esa pasta y qeda fenomenal.
    besiños

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com