lunes, 14 de octubre de 2013

Garbanzos con setas de temporada



¡Ahí va otra de setas!  pero esta vez con garbanzos, setas para todos los gustos y la próxima receta será para conservarlas.
Este guiso es bastante ligero, no lleva nada de grasa además las setas hacen un caldo cremoso y muy rico. En la receta no lleva jamón, pero en ocasiones lo he puesto y aumenta el sabor de este delicioso guiso, además el jamón es un aliado perfecto para las setas.
La receta es de la página de la asociacion micológica micovelez que en su apartado de gastronomía vienen recetas deliciosas.




Ingredientes para 4 personas

-         350 gr de garbanzos (en remojo la noche antes).
-         250 gr de setas de temporada ( yo he puesto níscalos, ceps y pie de perdiz).
-         75 o 100 gr de jamón serrano (yo he puesto un pack de mini tacos).
-         1 l de caldo.
-         150 ml de vino blanco.
-         1 tomate hermoso.
-         1 cebolla.
-         2 dientes de ajo.
-         1 hoja de laurel.
-         Tomillo y perejil.
-         Sal y pimienta.
-         Aceite de oliva.

En una olla ponemos a cocer los garbanzos con una hoja de laurel, cuando estén blandos los apartamos y reservamos.
En una sartén hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla picados, cuando estén rehogados añadimos el tomate, sin piel ni semillas y troceado( a mi me gusta rallarlo), cuando esté casi frito incorporamos las setas troceadas y continuamos con el sofrito unos minutos.
Escurrimos los garbanzos y los dejamos en la olla, añadimos el sofrito de setas y el vino blanco y cuando este haya evaporado hasta la mitad echamos el caldo, sal, pimienta, una pizca de tomillo y perejil (yo no le puse). Dejamos hervir 15 minutos.




No puedo resistirme en enseñaros los cestos de setas que cogimos la semana pasada, con los que he preparado platos de pasta, legumbres, conservas, guisos con patatas, arroces y revueltos. Además si no las lavas las puedes tener en el frigo hasta dos semanas y están en perfecto estado.


Níscalos

Suillus (boleto viscoso)


 ¡ Buen provecho !

13 comentarios:

  1. No conocia este rico guiso y me ha gustado un montón, menudo potaje de setas, aunque todavia tengamos calor y el otoño se resista, la receta me la guardo para hacerla en cuanto pueda.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta estupendamente eh?
    Cuestión de probarlo que los garbanzos nos encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Me voy con la cuchara en la mano a tu casa un rico plato y a ver si llueve para que las setas se den bien besos

    ResponderEliminar
  4. que rico plato Mª José..
    las legumbres riquisimas y hay muchas formas de prepararlas
    aparte de las tradicionales
    me llebo tu guiso que me ha gustado muchisimo..
    y vaya cestassssss bien cargaditas
    ahora comprendo que te haya dado para tanto...
    que ricas...y recien recogidas...que lujo
    un besazo
    esperare que mas nos elaboras con ellas...

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de plato, con lo que me gustan a mi los garbanzos, este me lo llevo, que lo tengo que probar si o si.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmm que bueno nunca he comido garbanzos con setas los probare se ven deliciosos y sanos me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose, pero si esas cestas son dos joyas, madre mia que setas como me han gustado, por aqui no se pueden conseguir ni comprandolas, y a mi es una de las cosas que mas me gustan en el mundo, ese plato de garbanzos con esas ricas setas es un lujo para mi. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Pero que envidia me das con las setas, jejeje. Disfrútalas y enséñanos recetas nuevas con ellas para poder copiarte aunque sea con setas compradas.
    Con los garbanzos ha de quedar un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica, esas setas se ven estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. ahora que viene la temporada de las buenas setas tiene que estar estupendo con estos garbanzos

    He estado varios meses lejos de la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora poco a poco dispongo de un poco mas y espero poder visitar con asiduidad tu magnifico blog

    ResponderEliminar
  11. Qué rico guiso, me encantan los garbanzos, seguro que con setas está delicioso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca los probé con setas...... muy buena idea...... los tengo que probar....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! he copiado tu receta ,que tengo que decir que esta muy buena,aunque le he añadido mas verduras ,te la tomo prestada para el 3º reto BBSS recetas por una buena causa,me gustaria que participaras , te dejo el enlace http://recetasbbss.blogspot.com.es/
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com