MUHAMMARA - Pate de pimientos rojos asados y nueces


Hoy viajamos a Siria, concretamente a Aleppo, con este rico paté picante de pimientos rojos asados y nueces. Aunque el origen de las recetas siempre es algo complicado, porque se hace en varias regiones del mismo país, también es conocida en Líbano y la conocemos en España gracias a la cocina Turca donde la llaman acuka, pero lo que tenemos claro de esta receta es, que es 100% mediterránea con ingredientes sencillos y sanos de nuestro mediterráneo, pero con ese sabor de la cocina de oriente medio.
Es un paté picante, pero yo no lo puedo tomar y lo hago dulce, lo dejo a tu elección. Originariamente se hace con sirope de granada, pero no es fácil de conseguir, le puedes poner miel o no ponerla. Lo tomamos con pan tostado, snack, regañas, o como en su país de origen con pan de pita o pan naan caliente.
Asar pimientos en casa es muy sencillo, pero si no tienes en ese momento, te sacara de un apuro una lata de pimientos de piquillo, aunque te recomiendo que lo hagas con pimientos asados por tí, es mas sano, barato y con mejor sabor. Si pones mas nueces quedará mas espeso y cremoso, pero le restará sabor al pimiento.
Es una receta deliciosa que te transporta con su sabor a otras culturas, todas ellas de nuestro mar mediterráneo.

INGREDIENTES

- 200 gr de pimientos rojos asados ( puedes poner una lata de pimientos de piquillo).
- 50 gr de nueces (puedes poner algunas mas).
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de pan rallado.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 10 ml de zumo de limón.
- ¼ de cucharadita de cayena molida (yo no la pongo).
- ¼ de cucharadita de comino molido.
- ½ cucharadita de pimentón.
- Sal y pimienta molida.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, picadora o robot de cocina y trituramos hasta conseguir la consistencia que mas te guste, muy fina o con algunos trocitos. Servimos con un hilo de aceite de oliva, unas nueces picadas o unos granos de granada si es la temporada.

¡Buen provecho!

0 comentarios