MINI BOMBONES HELADOS

Cuanto he disfrutado haciendo estos helados, pero mas aún cuando nos los hemos comido. porque están buenísimos. Son un poco laboriosos pero nada complicados, sobre todo con el resultado tan espectacular, solo necesitas un poco de paciencia y tiempo.

Antes de hacer la receta te aconsejo que te leas las notas que explico a continuación:

- Imprescindible tener los moldes de silicona, yo los he comprado en Amazon, son muy económicos y traían los palitos.
- Asegurate de tener sitio en el congelador para meter los moldes sin que se inclinen y los polos en un plato o bandeja, una vez le pongas la cobertura.
- Con estos ingredientes salen 24 polos y con los moldes solo puedes hacer 8 a la vez. Una vez congelados la primera tanda, lava los moldes y haces la segunda, esto te llevará por lo menos dos horas que van a tardar en congelarse. Mientras se congelan deja la crema restante en el frigorífico y con los polos que has sacado de los moldes o bien comienza a bañarlos en una de la coberturas o los dejas en un tuper en el congelador, separados entre ellos con papel de horno. Por eso te insisto en que tengas sitio en el congelador.
- Funde los chocolates de uno en uno, ponerles la cobertura es algo lento, primero haz un chocolate y cuando acabes haces el otro.
- Saca los moldes del congelador cuando ya tengas el chocolate fundido, pues de ablandan muy rápido y si hace calor en la cocina mas todavía.


INGREDIENTES para 24 mini polos

- 400 gr de nata para montar (35% MG).
- 200 gr de leche condensada.
- 2 cucharadas de extracto de vainilla.

PARA LA COBERTURA DE CROCANTI:

- 2 tabletas de chocolate con leche.
- 2 cucharadas de crocanti de almendra.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO:

- 1 tableta de chocolate negro postres.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO:

- 1 tableta de chocolate blanco postres.
- 1 cucharadas de aceite de girasol.

Comenzamos montando la nata, aunque puede estar semimontada, añadimos la leche condensada y la vainilla y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema suave y sedosa. Llenamos los huecos de los moldes con cuidado y le damos unos golpecitos sobre la mesa para que salgan las burbujas de aire, ponemos los palitos. Alisamos la superficie con una espátula y los congelamos. Una vez congelados, los sacamos del molde y los ponemos en un tuper, con papel de horno entre ellos para que no se peguen y volver a congelarlos, mientras vuelves a llenar los moldes, así hasta que hayas acabado toda la crema, yo hice tres tandas. Una vez que tengamos todos los polos congelados comenzamos a fundir los chocolates.

Para aprovechar mas el chocolate y no lo dejemos en las paredes del bol, es mejor que lo fundas en un vaso mas bien estrecho, donde entre un polo, lógicamente. Fúndelo en el microondas a tandas de tiempo corto y sacándolo para moverlo, una vez fundido el añadimos el aceite y volvemos a mezclar, si empezamos por el chocolate con leche, añadimos también la almendra crocanti. Sacamos del congelador varios polos, no muchos que se ablandan. Los sumergimos en el vaso con el chocolate hasta llegar al palito y dejamos que escurra parte del chocolate, cuando deje de chorrear los ponemos en una bandeja o un plato cubierto con papel de horno y que entre en el congelador y los dejamos una media hora, la cobertura de chocolate se congela antes.

Seguimos el mismo proceso con el chocolate negro y con el chocolate blanco, a este último le ponemos menos aceite, porque es mas graso.
Cuando tengas todos los polos bañados en los chocolates y congelados, yo los fui envolviendo cada uno en papel de horno, para que no se pegaran y no cogieran olor del congelador y los guardé en un tuper.
 

¡Buen provecho!

0 comentarios