lunes, 31 de marzo de 2014

Bizcocho de donut



Cuanto tiempo sin subir un bizcocho, con la cantidad que hago en casa, de todos los sabores, colores y olores, aunque los de chocolate o los que lo llevan de alguna forma, son los favoritos de mis dos amores.
La receta es del bolg de Morgana Tartas con magia y es un bizcocho esponjoso y húmedo con un sabor suave a Donut. Ella lo utiliza para forrarlo con pasta fondant y para ellos le aumenta la cantidad de harina, pone huevos mas pequeños y lo hornea a 160 para que no le salga copete, pero con las cantidades que os indico sale un bizcocho ideal para tomar solo, tal cual.
En el glaseado he bajado los ingredientes, en la receta original lleva más cantidad, pero la primera vez que lo hice me sobró y la segunda con esta cantidad me vino justa.


Berta aquí tienes el bizcocho de Donut para que se lo hagas a Rubén, con este  bizcocho te haré una tarta cuando vuelvas de Rivera Maya, ahora ni se te ocurra, ya sabes porqué. Ah!!  tenemos dos celebraciones pendientes.


Ingredientes.
    - 4 donut.
    - 160 gr de margarina o mantequilla.
    - 4 cucharadas soperas de nata líquida (35%MG).
    - 4 huevos grandes.
    - 180 gr de harina bizcochona (con levadura).
    - Una pizca de sal.





Para el glaseado de chocolate (opcional).
    - 135 gr de azúcar glas.
    - 50 ml de agua.
    - 100 gr de chocolate (yo use nestlé postres pero puedes poner el que mas te guste).



Precalentamos el horno a 170º o 180 ºC.
Ponemos en el vaso de la batidora los donut troceados y la mantequilla fundida en el microondas, trituramos hasta conseguir una pasta de Donut.
Añadimos el azúcar y la nata y seguimos batiendo, con varillas, mejor eléctricas, (porque la masa es un poco dura) hasta que tenga volumen y esté esponjosa, unos 3 o 5 minutos batiendo.
Añadimos los huevos de uno en uno, no poniendo el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior.
En último lugar añadimos la harina y mezclamos hasta que no tenga grumos.
Ponemos la mezcla en un molde engrasado o con papel de horno y metemos en el horno, hasta que al pincharlo, la aguja o palillo salga limpio.
Sacamos del horno y cuando haya enfriado un poco lo desmoldamos y dejamos enfriar.
Yo lo he cubierto con un glaseado de chocolate, pero solo está buenísimo.
El glaseado no lo hagas hasta que no saques del bizcocho del horno y haya enfriado un poco, porque no se debe enfriar, si se enfría le sale costra y queda con grumos.
Fundimos el chocolate al baño de maría o en el microondas a intervalos cortos, para no quemarlo.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y cuando empiece e hervir, apartamos.
Echamos el chocolate fundido a hilo, sobre el agua con azúcar y movemos sin parar hasta que quede todo bien integrado.
Cubrimos nuestro bizcocho y dejamos enfriar, el chocolate se pondrá un poco duro a enfriar.

Prepara un buen vaso de leche !!!!!! 


¡ Buen provecho !

28 comentarios:

  1. Que ricos con lo que me gusta a mi los donut ,tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  2. Mariiiii mira un burro volando......jajaja, ya te quité el bizcocho y ni te has enterao bonita....jajaja. Esto debe estar pa morirse, tanto que me llevo la receta ahora mismito. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaa!!!! Que ricoooo!!! Con el saborcito a donuts y ese glaseado!!! Irresistible ;)
    Besitossss ;)

    ResponderEliminar
  4. No he podido terminar de leer, se me estaba haciendo la boca agua. Cuando haya cenado algo vuelvo, así es imposible, soy capaz de comerme el de la foto. Que ricura por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ala¡ ¡María José, que cosa mas rica por dios¡¡ me llevo la receta ahora mismo. Me imagino el sabor de ese bizcocho umm.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta , me dan unas ganas de pegarle bocao a la pantalla, que rico

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Con donuts me encantan, así que seguro que este bizcocho esta riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaría probarlo , tiene que ser una exquisitez con ese sabor a donut. No lo conocía , lo probaré sin duda que meha encantado.
    El corte es super tentador !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico¡¡¡¡ esto es como un donuts gigante. Un bs

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que bocado tan rico, me encanta para el desayuno de mañana, si te queda un cachito avisame, que no me lo quiero perder!!! jejejee
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que sabor tan bueno tiene que tener el bizcocho, y lo esponjoso que te ha quedado, me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. y después de ese risotto tan rico...terminamos con un postre
    de escandalo....por dios esto tiene que saber a !!!Gloriaaaa!!!
    hay que probarlo porque cualquiera se pierde el sabor tan rico
    que tiene que tener este bizcocho....con lo que me gustan a mí los donuts
    anoto en mi blog ahora mismito...que en cuanto termine con todo lo de la semana Santa me pongo a ello
    un besazo enooooormEEEEE
    menudo corte tiene este bizcicho y ese chocolate por encima...
    uhmmm delicioso

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto inmejorable y qué rico tiene que estar!! El corte es fabuloso y ese chocolate!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Qué original, vaya corte tan estupendo tiene tu bizcocho guapetona. Una merienda diez!!!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, María José, que original, que rico, que alto, vamos que bueno, que me gusta y que me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Madre mía María Jose!, que cosa más rica de bizcocho, estoy segura que si se lo hago a mi chico le doy en todo el gusto ya que los donuts son su bollería favorita. Me tomo buena nota para hacerlo en un futuro relativamente cercano, que se me acumulan los dulces en la cocina. un besazo muy grande preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego es de lo más original. Nunca me lo hubiese imaginado.
    ¡ Estupendo!

    ResponderEliminar
  19. Ni lo miro, que no puedo comer ni un cachito, pero qué rico debe estar y qué contentos estarán en tu casa. Te ha salido precioso. Imagino el olor de tu casa. La mía a dulce, huele poco. Mi hijo sólo come galletas de super. No pide ni unas natillas. Así que me parece que me vais a tener que dejar prestadas recetas dulces. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Pensaba que tendría un sabor parecido a los donuts, pero ya veo que ese es uno de los ingredientes, ha de estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que no hago dulces ...los tengo castigados por dulceiros ...jeje, pero muy buena pinta este donuts grande ...lo bueno es con ese sabor que nos engancha de los donuts ...me alegra que te haya gustado el pastel de arroz y pollo , es muy socorrido además de rico ...besos

    ResponderEliminar
  22. Anotadita tengo ya la receta, reina. Con lo que gustan en casa los bizcochos este hay que catarlo pero ya.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  23. Maria José este bizcocho debe estar de vicio, nunca se me hubiera ocurrido lo de lo donuts pero lo tengo que probar, besos!

    ResponderEliminar
  24. tiene que estar delicioso este donut xxl como me tomaría ahora mismo un buen trozo

    ResponderEliminar
  25. Que bizcocho mas rico y original, no lo conocia, pero me ha encantado y lo tengo que hacer. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  26. AYAYAYAYAYAYAAYAYYYYYYY MI TITICA LIIINDAAAAAAA!!!!!!!!! QUE NO HABIA VISTO YO ESTE BIZCOCHOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A COMPARTIRLO SE HA DICHO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. bizcocho de donut!!!??? eso no me lo pierdo!!!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com