jueves, 10 de abril de 2014

Torrijas



En esta época nos encontramos recetas de torrijas en casi todos los blog y cada una hecha con las costumbres típicas de cada zona, casa o región.
Aunque se pueden hacer con cualquier tipo de pan, incluso con pan de molde creo que este es el ingrediente en el que mas nos debemos esmerar y es el más importante para que las torrijas sean un éxito y sobre todo que estén muy, muy jugosas. Debe ser un pan con miga densa, un típico pan de pueblo hecho con harina candeal, para que absorba la mayor cantidad de leche y además no se rompa y este tipo de pan es el ideal.

Venden panes especiales para hacer torrijas, con los que no salen mal, pero si tienes opción a un buen pan de pueblo, no lo dudes y haz las torrijas con él. Con este tipo de pan y con un buen tiempo de empapado en leche, un bocado de estas torrijas es un bocado de flan, un trocito de cielo.


Ingredientes

-      Pan para torrijas.
-      Leche.
-      Un palito de canela
-      Corteza de limón.
-      Huevos.
-      Azúcar.
-      Canela en polvo.
     -      Aceite de oliva.


Ponemos la leche a calentar con la canela en rama y la corteza del limón y un poco de azúcar, esto va en gustos, puedes poner la leche mas o menos dulce, pero teniendo en cuenta que luego van rebozadas en azúcar. Dejamos cocer varios minutos, apartamos y dejamos templar.


Cortamos el pan en rodajas no muy finas, como un dedo de anchas. Las ponemos en una fuente grande y plana, una fuente de horno y le echamos encima la leche tibia, colada. Dejamos que el pan absorba la leche por lo menos 2 o 3 horas o más, si nuestro pan lo  permite, que si es pan con miga densa lo permite perfectamente, incluso 5 o 6 horas.
En un plato hacemos una mezcla de azúcar y canela en polvo, normalmente dos partes de azúcar y una de canela y reservamos.


En otro plato batimos uno o dos huevos, para rebozar el pan.
Sacamos las rodajas de pan con una espumadera, dejamos escurrimos un poco, las pasamos por el huevo batido y las freímos en el aceite caliente, le damos la vuelta y  una vez doradas por ambos lados, las sacamos y las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.




En el libro de Alhama baten los huevos y los echan a la leche y allí ponen el pan y lo fríen.

¡Buen provecho!




18 comentarios:

  1. me encantan las torrijas! te han quedado de cine

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen quedan muy jugosas me la apuntos besitos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen esas torrijas, tan jugositas!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Maria José, me ha encantado el corte que tiene, se ven super jugosas, a veces se ven que estan un poquito secas pero las tuyas han quedado perfectas. Hace muchos años que no cocino torrijas y al final voy a tener que animarme, a ver si este finde encuentro un momento para hacerlas. me ha encantado el metodo de remojarlas ya en huevo y leche, nunca se me hubiera ocurrido. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, cualquiera de las dos versiones son divinas, a ti te han quedado de cine, con ese color doradito pr fuera y tan jugosas por dentro, una joya de receta, ahora tienes que decirnos como se hacen esos huevos a la nieve que seguro que son otra ricura de las tuyas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. hola Mª Jose !!!
    estamos metidos ya en Semana Santa y las torriras no pueden faltar
    estas se ven deliciosas...me gusta mucho la idea de mezclar los huevos con la leche...conozco a una mujer que también las prepara de esa manera y siempre que llega el tiempo me pregunta si ya las he elaborado así...
    aunque cuando me pongo al final termino haciendolas tradicionales... de hecho mañana pongo las mías....
    lo que al dejarlas tanto tiempo pensaba que se rompería el pan ...pero ya veo
    que a tí te han quedado perfectas....
    el año que viene hago el cambio que este ya no repito más...
    las fotos invitan a degustarlas....
    un besazo enormeEEE...

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas!!!!!! Estoy dando un bocado a una;)) es de las cosas más ricas e imprescindibles por estas fechas..te han quedado para chuparse los dedos..literalmente, jaaa, jaaaaa. Pero cuando quedan tan ricas como te han quedado, ese paso es imprescindible;))
    Que disfrutes un estupendo fin de semana!!
    Besosss;D

    ResponderEliminar
  8. Intento resistirme, pero qué va, es imposible, con lo ricas que están, pronto caen!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las torrijas no pueden faltar en la Semana Santa, que bien que te han quedado, muy ricas. Que lo pases bien estas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Me parecen fabulosas de las dos maneras pero a ti te quedaron estupendas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado soberbias María José. Jugositas y en su punto, maravillosas!!! Qué maravilla de dulce tradicional, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  12. Realmente son el dulce estrella de la Semana Santa y se lo han ganado a pulso porque están riquísimas. Por supuesto las tuyas de escándalo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Anda que bueno!! No había oido nunca lo de las natillas pero viendo como te han quedado tienen que estar deliciosas!! de buen grado me tomaba un par para el desayuno!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  14. tienen que estar de vicio¡¡te han quedado perfectas, de cualquier manera deliciosas¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Mala hora elegí para venir a tu cocina, ya me comienzan las tripas a rugir de hambre y me encuentro con estas torrijas tan jugositas. Que ricas cielo, te juro que me zampaba 3 o 4 sin pensarmelo.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Entre unas y otros me vais a convencer de probar las torrijas, jejejee, si, nunca las he probado, y la verdad es que me están entrando unas ganas!!!!
    Se ven realmente deliciosas estas que nos has preparado, así que me las guardo!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Muy jugosas y ricas, y este Raul que dice que no las ha probado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com