lunes, 15 de diciembre de 2014

Calamares rellenos de gambas



Esta semana tenemos en la cocina dos platos principales, uno de pescado y otro de carne, los dos sencillísimos, pero con un resultado muy muy rico.
Estos calamares son habituales en casa y también es habitual que sobren y tomarlos al día siguiente ja,ja,ja pues nos volvemos locos poniendo comida y teniendo en cuenta que es una cena y que durante el año las cenas son mas bien ligeras, pues imagina lo que pasa con la mitad de la comida, lo que en la mayoría de las casas, varios días comiendo restos jjjj.
Las cantidades de esta receta no son muy exactas, pues dependerá del tamaño de vuestros calamares, además le podemos poner más o menos gambas, jamón o patas de los calamares.
La calidad de los calamares para esta receta es importante, tienen que ser calamares medianos o grandes, pues son los que tiene más carne. No tienen porque ser frescos, aunque estos están mejor, pueden ser congelados pero de buena calidad y estar bien descongelados.
Esta receta es de una buena amiga de mi hermana, Emilia M, que le deseo una Feliz Navidad y que siga dándonos recetas tan ricas mucho tiempo.




Ingredientes para 4 o 6 personas


-         1 calamar mediano por persona.
-         1 pack de minitacos de jamón serrano.
-         150 o 200 gr de gambas peladas.
-         1 o 2 huevos cocidos.
-         1 tomate mediano.
-         1 vasito de vino blanco.
-         1 hoja de laurel.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.



Limpiamos los calamares, le quitamos la piel, los tentáculos y las aletas y dejamos los cuerpos limpios.
Hacemos una farsa con el jamón serrano, huevo cocido, las gambas peladas y algunas patas de los calamares, no todas, todo muy picadito y le añadimos el tomate rallado y un poquito de sal. Con esto se rellenan los calamares, sin apretarlos mucho, pues el calamar encoge al freirse y si tiene mucho relleno se sale o se pueden romper y  los cerramos con un palillo.
Se fríen en una cazuela con un poco de aceite de oliva, una vez fritos le añadimos el vino y un vaso de agua (puede ser el agua de cocer las cabezas de las gambas, pero es opcional),una hoja de laurel y un poquito de sal. Dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y los calamares estén blandos.
Le podemos poner a la salsa unas gambas peladas.


¡ Buen provecho !

8 comentarios:

  1. Los calamares rellenos es algo que en casa de mis padres no falta en Navidad, son un clásico, a todos nos gustan y como bien dices siempre sobran y al dia siguiente siguen estando igual de buenos. Tu propuesta de relleno es estupenda, así que tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda receta María José! Los calamares rellenos me gustan bastante, pero casi nunca los preparo en casa, claro que los tuyos estoy segura de que van a caer, porque el relleno me ha llamado mucho la atención ya que nunca he mezclado los palitos de cangrejo con el jamón y tengo curiosidad.

    En casa pasa igual que en la tuya. Un montón de comida para navidad que llena de tuppers mi frigorífico y me paso casi desde nochebuena a reyes sin cocinar y tirando de los tuppers que me coloca mi señora madre.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fue antes la tecla y me dí cuenta una vez mandado el mensaje cuando estaba anotando, disimuladamente en la oficina la receta, que había puesto palitos de cangrejo y eso era en otra receta que también andaba mirando. Pero me la he llevado sin palitos ;)

      Eliminar
  3. Me parece genial,en casa no faltan por Navidad.Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Maria José, esto es un plato de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Madre que buenos se ven!! en casa nos encantan rellenos y siendo de ganbas seria un no parar hasta terminar,que corte tienen, se ven espectaculares...Bess

    ResponderEliminar
  6. Has hecho uno de mis platos favoritos.
    No los hago a menudo porque me da pereza por el trabajo que conllevan, pero una vez que me pongo a ello , suelo hacer cantidad porque es una comida de las de disfrutar plenamente y conseguir sonrisas en nuestra gente y eso me encanta !!!
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar

  7. Hola Maria Jose !!!!
    Aqui estoy yo para llevarme un par de estos riquusimos calamares rellenos...asi no tengo que prepararlos yo...
    Normalmente en navidad tan poco suelen faltar
    por cierto mi suegra los hace riquisimos
    aunque este año se nos marcha a Italia con una hija y si quiero comerlos....tendre que prepararlos
    yo lo que si he sido precabida
    los compre hace un par de semanas...los limpie y los congele
    asi no ne quedo sin ellos y encima salieron mejor de precio
    Me ha encantado tu relleno....qe es diferente al mio
    tomo buena nota
    un besaxo guapisima !!!
    A seguir preparando cosas tan ricas como estas
    yo estoy flojita este año....jjjj

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com