jueves, 18 de diciembre de 2014

Solomillo al vino tinto con setas



Receta fácil, noooo facilísima, ideal para los que no quieren complicaciones ni elaboraciones largas y además con un resultado muy rico.
Como veis en la foto yo no lo he hecho con setas, sino con champiñones de lata, estaban muy buenos, pero está mejor si usamos champiñones frescos o mejor setas de temporada, realzará mucho mas este plato.
Puede que para algunos os parezca poca cantidad de carne, en casa con dos o tres medallones tenemos suficiente, pero hay quien se come un solomillo entero, en ese caso ponemos uno por persona.



Ingredientes para 4 personas

-         1 solomillo de cerdo hermoso o 2 pequeños (unos 800 gr).
-         500 gr de champiñones o setas variadas.
-         2 chalotas o cebollas pequeñas.
-         1  vaso grande de vino tinto bueno(250 ml).
-         Una ramita de perejil.
-         Zumo de ½ limón.
-         Aceite de oliva.
-         Sal y pimienta.




Limpiamos las setas o los champiñones, los cortamos por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño y los ponemos en un bol con agua y el zumo de limón para que no se oscurezcan.
Pelamos las cebollas y las cortamos en gajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos las cebollas varios minutos, añadimos las setas o los champiñones bien escurridos y sofreímos todo 5 o 6 minutos mas, salpimentamos, añadimos un poco de perejil picado y retiramos del fuego.
Cortamos el solomillo en rodajas o medallones de 1 cm o un poco mas y los doramos en una sartén con un pelin de aceite de oliva o mantequilla, un par de minutos por cada lado. La retiramos y la mantenemos caliente en un plato tapado.
En la sartén donde hemos frito la carne echamos el vino sobre el jugo que la carne ha soltado y dejamos reducir hasta la mitad. Añadimos la carne y el jugo que ha vuelto a soltar y dejamos que tomen sabor un par de minutos, rectificamos de sal y servimos enseguida con las setas y la salsa.



¡ Buen provecho !

8 comentarios:

  1. Te gustan las setas tanto o más que a mí y eso me encanta. También me gusta que hayas hecho la carne y más aún el solomillo con lo que le gusta a mi hijo, de una forma sencilla y rápida, pero no por eso menos rica. Éstas son las recetas que me apetece hacer siempre.
    Aprovecho para desearte una feliz Navidad, pues estaré ausente del blog hasta el Año Nuevo. Mis mejores deseos para tí y los tuyos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno Maria Jose ....ya he tomado un platito de patatas y ahora me llevo la carne...y asi....menu resuelto
    queda muy rica...que a veces no hay que complicarse mucho para obtener magnificos y deliciosos resultados....y este es uno de ellos.
    Me alegra que hayas visto ya la peli..
    .bueno yo me pase todo el rato mirando para ver el lugar...imagino que vistes las csnteras
    ..y tambien buscando a las personas que sabia que salian....aunque eso fue mas dificil.....me gusto mucho
    Igual que me ha gustado muchisimo tu solomillo
    un besazo grande....grandisimoooo !!!!

    ResponderEliminar
  3. María José a mí me parece un solomillo estupendo, y también con uno tendríamos nosotros, porque aunque cenamos con mis padres y mi hermano, cuando llega la comida hemos tomado tantas cositas de aperitivo que el hambre la hemos perdido para varios días y seguimos comiendo por gula y por "no hacer el feo" y no probar la comida "de verdad"

    Para navidad ya no caerá, pero sí para un cumpleaños, que tenemos el 26 de diciembre y el 11 y 19 de enero ¡que no paren las fiestas!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero que solomillo tan rico que nos has preparado, con esa salsita tiene que ser una verdadera delicia y resulta de lo más apetecible. Ideal para preparar en estas fiestas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta de lujo que te soluciona una comida de estas fiestas sin complicarte mucho.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Querida maria Jose, es deliciosa esta receta, me gustan mucho los champiñones con el solomillo de cerdo, las salsas de vino tinto son fantásticas para las carnes y te doy la razón que con dos o tres medallones por persona, al final de una cena para mi son más que suficientes. Este tipo de recetas son geniales, me encanta comer bien y complicarme lo justo porque el amor a la cocina no debería esclavizarnos a ella. Por cierto, tus calamares rellenos de gambas ya los querría yo para mí, has bordado esa receta. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Sí que es sencilla la receta, pero estoy segura de que estará muy rico este solomillo. Una buena opción para los que no abusamos de la comida pesada. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Solomillo y setas, uumm, que bueno!!!
    Te quedó de lujo.
    Te deseo Feliz Navidad!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com