miércoles, 15 de abril de 2015

Mermelada de fresas

Que satisfacción da sacar del frigorífico un bote de mermelada casera.

No sabría decidirme por una de ellas, la de albaricoque creo que es la que más me gusta, pero no se queda atrás la de higo, brevas, naranja, melocotón y por supuesto esta riquísima mermelada de fresa. No dudéis en hacerla, la temporada de fresas es larga y ahora están fantásticas.




Si sois de los que comen mermelada en tostadas, os gustará seguro, pero si sois como yo que prefiero un desayuno salado, tener en el frigo unos botes de esta mermelada casera, sin conservantes, es un lujazo y además es ideal para tartas, postres y galletas o para lo que más me gusta, poner una cucharadita en un yogourt, delicioso!!!




Ingredientes

  • 500 gr de fresas maduras.
  • 375 gr de azúcar.
  • Zumo de 1 limón mediano.


Lavamos las fresas, le quitamos las hojas cortando un poco de la parte de arriba y dejamos que escurran bien o las secamos con papel de cocina.
Si queremos una mermelada fina, ponemos las fresas en el vaso de la batidora y las trituramos un poco. A mi me gusta que tenga trocitos, así que no las trituro, las parto en trozos pequeños.
Las ponemos en una olla con el azúcar y el zumo de limón y cocemos a fuego medio unos 15 o 20 minutos.
La dejaremos un poco líquida, pues cuando se enfría espesa más.
Ponemos en botes limpios, hasta el mismo borde y tapamos.





¡ Buen provecho !




6 comentarios:

  1. María Jose te quedo maravillosa!! que pintaza tiene, mi marido tiene la glucosa alta y ando detras de algún edulcorante para probar ya que el si que desayuna mermelada en las tostas, esta te quedo increible...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!, yo soy de las de desayunar tostada con mermelada, aunque a una con tomate y un buen jamón tampoco le pongo reparos, no te creas. Este año hice una cantidad ingente de mermelada de naranja pero el otro dia hablaba con mi contrario de preparar unos tarros de fresa ahora que estan en plena temporada, veo por tu receta que usas mayor proporción de azúcar que yo, tendré que probar, yo suelo trabajar al 50%, claro que si no le haces el vacío es normal que uses mas azúcar por lo de la conservación y eso. Te ha quedado de un color precioso y se ve super buena. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar antes de que termine la buena época de la fresa para hacer todo tipo de cosas, entre ellas por supuesto la mermelada, la más rica y demandada de todas. Que bonita y rica que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mira que huele bien la casa al hacer mermelada de fresa. La tuya estará muy rica. Yo ya tengo más de una hecha, pero sin publicar aún. Besos

    ResponderEliminar
  5. María José!!
    Te quedó perfecta, me encanta el color y la textura que tiene y la de fresas es una de mis favoritas, tengo que probarla!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaaaa !!!
    que buen desayuno éste....con mermeladas caseras...
    pero que ricas están...
    tengo unas cuantas por publicar...entre ellas una de fresa
    te ha quedado de un colorcito precioso....
    esta mermelada también va fenomenal para una tarta de queso....
    o para un brazo o enrolladito con mermelada en su relleno....
    pero que ganas me han dado de algo dulce....jjjj
    un besazo enormeeeee guapisimaaaaaaa
    que tengas una feliz tarde !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com