jueves, 11 de mayo de 2017

Ensalada de capuchinas, rúcula y salmón

Eso de comer flores suena un poco raro…  hasta que las pruebas y te das cuenta que son un bocado delicado y exquisito, además de bonito. Como se suele decir, comemos con la vista y es cierto, cuando nos presentan algo bonito, parece más rico, pero en este caso, es que están muy ricas.
Entre las miles de recetas que tengo desordenadas, tengo unas fotocopias de la escuela de cocina de Córdoba, del año 2006, de cocina con flores. De vez en cuando las leia y las volvía guardar, no daba el paso de hacer ninguna y no será por falta de flores, que tengo el jardín lleno de ellas. Este año estoy un poco más atrevida y me he decidido a hacerla  y me alegro, porque esta ensalada me ha enamorado.




Las capuchinas son de esas plantas invasoras que no tengo ni que plantarlas, todos los años en invierno empiezan a salir a cientos y en primavera el jardín está precioso.
Entiendo que si tienes que comprar las flores, no es demasiado fácil y además son caras, pero en el caso de estas capuchinas, son facilísimas de cultivar en casa, en una maceta en cualquier ventana. Si os habéis fijado en las recetas que subo en primavera, en el fondo de casi todas se ven capuchinas y es que tengo el jardín invadido.
Si tienes invitados y le pones una ensalada con flores, quedaras como una autentica chef.



Ingredientes para 4 personas

- 2 huevos.
- 12 hojas de capuchina.
- 24 flores de capuchina.
- 100 gr de berros. Yo he puesto rúcula.
- 12 lonchas de salmón ahumado.
- 1 cucharada de hinojo picado.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- Un poco de caviar.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.




En una sartén a fuego lento, hacemos un revuelto con los huevos ligeramente batidos con el hinojo y el perejil picados y una pizca de sal. Procurando no hacerlo mucho para que quede jugoso. Dejamos templar.
Hacemos unos rollitos con las lonchas de salmón y el revuelto de huevo, que habrá enfriado un poco.
Ponemos los rollitos sobre las hojas de capuchina, lavadas y secas. Ponemos encima de cada rollito un poco de caviar. Acompañamos con una ensalada de berros o rúcula y flores de capuchina.


¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. ¡Muy original! el paso de comer flores no lo he dado aún (de hecho cual adolescente en edad del pavo me entra la risa floja al acordarme de esa frase tan manida "¿tú eres tonto o comes flores?" que todos repetimos al menos una vez en nuestra infancia ja ja ja) pero veo que es cuestión de planteárselo y abrirse a nuevos ingredientes.

    Sinceramente tengo curiosidad por conocer su sabor. La presentación del plato es sublime

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. El sabor de las capuchinas es algo picantito y a tu preparación le debe quedar muy bien.
    Besos Mary

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com