jueves, 4 de mayo de 2017

Trenza de hojaldre con york y queso

Esta receta no entraba en el orden de recetas que tenía pensado. Pero en una merendola que le preparé mi hijo y sus amigos en Semana Santa, hice esta trenza y les gustó mucho. Algunos de ellos empiezan a adentrarse en el mundo de los fogones y me la han pedido, pues no la encontraban, pensando que la tenía en blog.
 María de Mar aquí tienes la receta, seguro que te sale mejor que a mi.
Si no quieres complicarte mucho o no te atreves con la trenza, dobla el hojaldre por la mitad y haz una empanada normal, el relleno está igual de rico con una forma o con otra.
La puedes terminar con sésamo o con un poco de azúcar moreno. Yo la prefiero salada.
No he hecho fotos al paso a paso, mira aquí para ver como se hace la trenza.



Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 4 lonchas de jamón de york si son grandes o 8 si son pequeñas.
- 4 lonchas de queso.
- 4 0 5 cucharadas de bechamel.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de semillas de sésamo o azúcar moreno.


Sacamos el hojaldre del frigo siguiendo las instrucciones del fabricante, con la temperatura de Almería con 10 o 15 minutos se suficiente, para trabajarlo sin que se rompa.
Dividimos la lámina,  imaginariamente o haciendo una pequeña marca,  en 3 partes. En el centro irá el relleno y en los laterales cortamos líneas paralelas, con un cuchillo bien afilado.
En el centro ponemos una capa de jamón de york, sin llegar a los bordes, encima las laminas de queso y sobre este la bechamel, cuidando que no este demasiado caliente, mas bien tibia y sobre la bechamel otra vez jamón de york.


Ahora toca formar la trenza, cogemos una tira de cada lado y la superponemos a la anterior. Presionamos la parte de arriba y la de abajo para que no se salga el relleno.
Dejamos la trenza en el frigo una media hora, así sube mas el hojaldre. Mientras calentamos el horno a 200ºC.
Pincelamos con huevo abatido y espolvoreamos con sésamo o azúcar moreno y horneamos unos 25 o 30 minutos, hasta que lo veas dorado.





¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Esta trenza es ideal, yo me he acostumbrado a hacerla y ya no hago nunca una empanada normal. Queda buenísima con lo que la rellenes, pero para principiantes está muy bien como la has preparado. Te ha quedado preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡ME encantan las trenzas! Tanto dulces como saladas las preparo mucho. Últimamente menos porque éramos capaces de acabar con ella de una sentada ¡son un vicio porque admiten cualquier relleno!

    Seguro que los amigos de tu hijo hacen buen uso de esta entrada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Esta trenza te ha quedado genial, perfecta. Un bs

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado increíble, no la he hecho nunca pero viendo la tuya dan ganas de ponerte manos a la obra. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com