BIZCOCHO RÚSTICO DE NARANJA


Recuerdo la primera vez que mi hermana hizo este bizcocho hace la friolera de 40 años, de una revista de labores del hogar. Fue un éxito, un  bizcocho diferente ya por aquel entonces solo hacíamos el bizcocho tradicional.
No es un bizcocho para desayunar, mas bien para una merienda o incluso un postre. Es un bocado jugoso y húmedo, empapadito en zumo de naranja.
Hermana este bizcocho es para ti.

Ingredientes

225 gr de azúcar
125 gr de harina
100 gr de mantequilla
½ l de zumo de naranja
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
1 naranja rallada
½ limón rallado

Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén cremosas, añadimos la mantequilla fundida y la corteza rallada de la naranja y el medio limón, seguimos batiendo hasta que la masa esté blanquecina y espesa. Añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien y añadimos las claras montadas a punto de nieve, en varias veces y con movimientos suaves y envolventes. Untamos un molde con mantequilla, ponemos la masa y metemos en el horno previamente caliente, hasta que esté dorado y firme, unos 30 minutos a 180ºC.
Ponemos el resto del azúcar en un cazo, con un poco de agua y cocemos hasta hacer un almíbar espeso, mezclamos con el zumo de naranja previamente colado y vertemos  sobre el bizcocho cuando todavía esté caliente, en varias veces , hasta que lo absorba.
Servir tibio o frío, con nata montada.

¡Buen provecho!

0 comentarios