PANNA COTTA DE MORAS

 

Estamos en temporada de moras, un fruto que me encanta para hacer postres o comerlas solas, dan mucho juego en repostería y tener unos botes de mermelada en el frigo es un lujo, ideal para acompañar tartas de queso.
Con estas cantidades salen 4 vasitos pequeños y la panna cotta queda muy blandita, si te gusta mas dura, le añades una hoja mas de gelatina, a mi me gusta con aspecto de flan, que tiemble.
Veras en algunas páginas que hacen la panna cotta, las mousses o algunos postres con las moras sin cocinar, trituran directamente las moras y las mezclan con los demás ingredientes, no te lo aconsejo, la fruta se oxida y te estropeará la tarta o el postre, tanto en su aspecto como en su sabor. Para hacer la panna cotta perfecta te aconsejo que respetes la cantidad de los ingredientes.
En el blog encontraras varios postres con este delicioso fruto de primavera, tarta de moras y mascarpone, tarta de zarzamoras y chocolate blanco y vasitos de moras, queso y yogourt, cuál de todos más recomendable.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 250 gr de moras o 125 gr de mermelada de moras.
- 2 hojas de gelatina.
-200 gr de nata 35% MG.
- 150 gr de leche.
-200 gr de azúcar, solo si no usamos mermelada.
-Zumo de ½ limón.

Empezamos haciendo una mermelada con las moras, para eso pincha aquí.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.
Calentamos la leche y añadimos las hojas de gelatina hidratadas, añadimos la nata y la mermelada de moras, mezclamos todo bien y servimos en vasitos individuales.
Dejamos enfriar hasta que cuaje.
¡Buen provecho!

0 comentarios