TARTA FRIA DE PIÑA

 

Hoy toca receta dulce y esta tarta es super fácil y riquísima. Es una tarta que hago todos los veranos y hasta ahora no había tenido su momento de subirla al blog.
La podéis encontrar en muchas páginas de cocina, yo se la vi a Chusa en su blog Bienmesabe , ella la hace con sobaos, esta es la primera vez que la hago con galletas y me ha gustado más, con sobaos, se nota menos la crema de piña, que pierde protagonismo, la galleta es más fina y se notan las tres capas de la tarta mejor.

INGREDIENTES
- 400 ml de nata 35% MG.
- 1 lata grande de piña en su jugo.
- 30 gr de azúcar.
- 1 sobre de gelatina de piña.
- Sobaos, bizcochos de soletilla o galletas maria.
- Azúcar para caramelizar el molde.
En un molde rectangular o cuadrado, hacemos caramelo liquido con 6 o 7 cucharadas de azúcar, también lo podemos hacer en una sartén y luego cubrir el fondo del molde. Para hacer el caramelo solo tenemos que poner el azúcar en el recipiente elegido, poner en el fuego y esperar que se derrita poco a poco, no debemos remover el azúcar, solo mover el recipiente y le añadimos unas gotas de agua, para que no se solidifique. Puedes ver aquí la receta.
Partimos las rodajas de piña por la mitad y los colocamos sobre el caramelo líquido.
En un cazo ponemos el jugo de la piña, la nata, el azúcar y el sobre de gelatina (mira las instrucciones del fabricante, pero en la mayoría de los casos se disuelve en liquido frío). Cuando hierva lo retiramos del fuego. Con el liquido todavía caliente lo volcamos sobre las rodajas de piña, con cuidado. Cubrimos con galletas o sobaos o lo que hayamos elegido, cubriendo todo, sin dejar huecos. Ponemos el molde en el frigo, toda la noche, hasta que cuaje. Para servirlo, lo volcamos en un plato y los servimos en cuadraditos de bocado.
¡Buen provecho!

0 comentarios