Caldo de Navidad con estrellitas de hojaldre y queso
En casa no había costumbre de tomar caldo en Noche Buena pero desde hace varios años que probamos, ya no falta en la mesa. Los aperitivos suelen ser frío o tibios y la comida más bien seca y una taza o plato de caldo caliente es muy reconfortante y si además hay niños y/o mayores tienes garantizado que han cenado bien.
Suelo acompañarlo con algo de masa, pero poco, y siempre fuera del plato para que cada uno ponga la que quiera, pueden ser, unas bolitas de queso o como este año, unas galletas de hojaldre y queso parmesano, muy sencillas de hacer y que puedes tener hechas con antelación.
- ½ pollo grande.
- 200 gr de ternera.
- 1 hueso salado.
- 1 hueso pequeño de jamón.
- Opcional un espinazo o costilla (yo no suelo ponerla).
Lavamos la carne y los huesos y los ponemos en una olla honda con bastante agua y dejamos hervir hasta que el caldo esté blanco, aproximadamente 1 hora y media o dos hora, al principio a fuego fuerte y luego lo bajamos un poco. Si le faltara agua le vamos añadiendo. Colar antes de poner en la sopera.
- 1 masa de hojaldre.
- 1 huevo.
- Queso parmesano o gruyere.
- Orégano.
Estiramos la masa, la pintamos con el huevo batido y la pinchamos con un tenedor.
Espolvoreamos con el queso rallado y aplanamos con un rodillo, Espolvoreamos con orégano y cortamos la masa con un cortapasta.
Las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y horneamos a 200 grados durante 10 minutos o hasta que estén doradas, con el horno previamente caliente.
¡ Buen provecho !
10 comentarios