Tostas de picadillo de salmón


Y para empezar a abrir boca unas ricas tostas de salmón, la mezcla de ingredientes sin duda te sorprenderá, están deliciosas. Un aperitivo muy apropiado para una cena de Navidad.
El salmón lo puedes comprar o complicarte un poco y hacer salmón marinado que te dará mucho juego para estas fechas, pues lo puedes utilizar tanto en ensaladas, en canapés......todavía estas a tiempo de hacer un poco.
Para esta receta no doy cantidades exactas, pues un poco más o menos de algún ingrediente no cambiará demasiado su sabor.




Ingredientes para unas 6 tostas

- 10 o 12 langostinos cocidos.
- Una loncha grande de salmón marinado o ahumado.
- Una ventresca o un trozo de bonito en aceite.
- 1 huevo cocido.
- Una loncha grande de jamón cocido.
- Varias cucharadas de mahonesa.
- 6 rebanadas de pan de pueblo.




Ponemos las rodajas de pan en el horno unos 10 minutos, o hasta que las veamos doradas. Apartamos y reservamos.
Pelamos los langostinos y reservamos 6 enteros. Los demás los picamos muy pequeños.
Hacemos lo mismo con el jamón de york, el huevo cocido y el salmón, todo muy picadito.
La ventresca la troceamos con la mano o con un tenedor.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y añadimos la mahonesa poco a poco, hasta que veamos que el picadillo esté untado, pero no demasiado, pues la mahonesa no debe sobresalir.



Ponemos una o dos cucharadas sobre cada rebanada de pan y encima un langostino cocido de los que habíamos reservado enteros.
Las tostas no debes prepararlas con mucha antelación pues el pan coge humedad y se le quita la gracia a la tosta, que debe estar crujiente. El picadillo lo puedes tener hecho y poner sobre el pan unos 15 o 20 minutos antes de poner en la mesa.



¡ Buen provecho !

18 comentarios