Filetes rusos y puré con queso y cebolleta


Ya tengo en casa a mi cachorro y ahora me toca mimarlo, después del curso tan duro. Y no podía hacerlo de otra forma que con uno de sus platos favoritos, los filetes rusos.
Si por él fuera, el acompañamiento de este plato, serian patatas fritas, pero hay que cuidarse y poco a poco empieza a darse cuenta.
En esta entrada volvemos a ver dos recetas: los filetes rusos y un delicioso y original puré.
El puré de patatas, tal cual, no es uno de sus platos favoritos, pero este, con cebolleta, pepinillos o aceitunas y queso, le encanta y a estos mini filetes le van de maravilla.




Ingredientes para 4 personas

- 750 gr de carne picada de cerdo o mezcla.
- 1 huevo o 2 si son pequeños.
- 3 dientes de ajo.
- Unas ramitas de perejil.
- sal y pimienta.
- Una pizca de curry (opcional) yo siempre lo pongo.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva para freir.



Ingredientes para el puré

- 750 gr de patatas.
- 150 gr de pepinillos. También puedes poner aceitunas.
- 3 o 4 cebolletas, si son finas.
- 150 gr de queso rallado, el que más te guste, pero que funda bien.
- Sal.
- Aceite de oliva.




Ponemos en un bol la carne, con sal, pimienta, los ajos y el perejil, picados muy finos, el huevo y el curry. Mezclamos todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Reservamos un poco en el frigo, para que se mezclen los sabores.
En una olla ponemos a cocer las patatas, como tengas costumbre, con piel o sin ella.
Cuando estén blandas, las escurrimos y ponemos en una ensaladera, las chafamos toscamente y añadimos un poco de sal, la cebolleta picada, los pepinillos troceados, el queso rallado y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.




Ponemos una sartén con un buen fondo de aceite de oliva a calentar.
Con la carne hacemos bolas, del tamaño de albóndigas, las pasamos por el pan rallado y las aplastamos un poco con las manos.
Cuando el aceite esté caliente vamos echando los pequeños filetes y bajamos un poco el fuego para que se hagan por dentro y retiramos cuando estén dorados. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina antes de servirlos.



¡Buen provecho!

5 comentarios