Tarta de limón
Es una tarta cremosa y fresca a la vez, que a pesar de llevar leche condensada, el zumo de limón y la nata le contrarrestan tanto dulzor.
El origen de esta tarta se remonta a muchos años atrás, recuerdo que trajo la receta a casa mi cuñado y con el paso del tiempo y de hacer muchas veces la receta original, yo he cambiado la base. Inicialmente a el le dieron la receta poniendo una base de galletas digestive mojadas en leche, pero a mi no me gustó nada esas galletas blandas en la base y le pongo las galletas con mantequilla como cualquier otra base de tarta.
Esta tarta yo no suelo decorarla, no le hace falta, pero en esta ocasión si lo hice.
- 230 gr de galletas ( digestive o cualquier otra).
- 80 gr de mantequilla fundida.
- 1 brik de nata para montar ( 35% MG).
- 250 ml de zumo de limón.
- 1 lata grande de leche condensada.
Para la decoración (opcional)
- La piel de 1 limón.
- 3 cucharadas de azúcar.
En el vaso de la batidora ponemos la nata, el zumo de limón y la leche condensada que no la ponemos entera, dejamos 2 dedos de leche en la lata y trituramos todo.
Echamos esta mezcla sobre las galletas y dejamos varias horas en el frigorífico.
Para la decoración, sacamos la piel de un limón, pero solo la parte amarilla, la hacemos tiras finas y la ponemos en un cazo con un poco de agua, cuando hierva, retiramos ese agua y volvemos a cubrir con otra agua y el azúcar. Dejamos hervir a fuego lento unos 25 minutos, si le faltara agua le añadimos un poco. Debe quedar un almíbar no demasiado espeso.
3 comentarios