Tarta de limón



Esta tarta es fantástica, me ha sacado de más de un apuro. Cuando he tenido que hacer un postre rápidamente o cuando apenas tenía ingredientes en casa, recurro a ella. Se hace en un momento y sus ingredientes son fáciles de tener en casa.
Es una tarta cremosa y fresca a la vez, que a pesar de llevar leche condensada, el zumo de limón y la nata le contrarrestan tanto dulzor.

El origen de esta tarta se remonta a muchos años atrás, recuerdo que trajo la receta a casa mi cuñado y con el paso del tiempo y de hacer muchas veces la receta original, yo he cambiado la base. Inicialmente a el le dieron la receta poniendo una base de galletas digestive mojadas en leche, pero a mi no me gustó nada esas galletas blandas en la base y le pongo las galletas con mantequilla como cualquier otra base de tarta.

Esta tarta yo no suelo decorarla, no le hace falta, pero en esta ocasión si lo hice.



Ingredientes para un molde de 23 cm desmoldable

- 230 gr de galletas ( digestive o cualquier otra).
- 80 gr de mantequilla fundida.
- 1 brik de nata para montar ( 35% MG).
- 250 ml de zumo de limón.
- 1 lata grande de leche condensada.

Para la decoración (opcional)

- La piel de 1 limón.
- 3 cucharadas de azúcar.


Comenzamos triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida. Con ellas forramos el molde y con el revés de una cuchara las aplanamos bien, procurando que los bordes queden bien sellados. Reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos la nata, el zumo de limón y la leche condensada que no la ponemos entera, dejamos 2 dedos de leche en la lata y trituramos todo.
Echamos esta mezcla sobre las galletas y dejamos varias horas en el frigorífico.
Para la decoración, sacamos la piel de un limón, pero solo la parte amarilla, la hacemos tiras finas y la ponemos en un cazo con un poco de agua, cuando hierva, retiramos ese agua y volvemos a cubrir con otra agua y el azúcar. Dejamos hervir a fuego lento unos 25 minutos, si le faltara agua le añadimos un poco. Debe quedar un almíbar no demasiado espeso.


¡Buen provecho!

3 comentarios