Rollitos de berenjena rellenos de pisto


Temporada de verduras maravillosas, como las berenjenas. Se adaptan a cualquier plato, ya sea para picar, entrante o principal y combinan bien con infinidad de productos.
En este caso he hecho rollitos, pero puedes hacerla tipo lasaña. Los he rellenado de pisto y atún, pero con marisco o un poco de pollo están deliciosas.
No lo dudes y come berenjenas, tienen mucha agua y por lo tanto son poco calóricas, son ricas en fibra, gran cantidad de sustancias antioxidantes y contienen serotonina, una hormona imprescindible para nuestro estado de ánimo, entre otras cosas.





Ingredientes para 4 personas

- 3 o 4 berenjenas.
- 2 latas de atún pequeñas o 200 gr de gambas peladas.
- 1 calabacín pequeño.
- 2 pimientos, un verde y un rojo.
- 1cebolla.
- 3 o 4 tomates maduros o una lata pequeña de tomate natural triturado.
-Aceite de oliva.
- Sal.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 vasos de leche.
- Un poco de queso rallado.



Las berenjenas las pelamos o no, como mas te gusten. Le quitamos las parte de las hojas y cortamos una primera rodaja mas gruesa, de arriba hacia abajo. Las demás las hacemos finas con una mandolina. Guardamos lo restos, para el relleno.
Ponemos las rodajas en un bol con agua y sal.
Troceamos el resto de verduras, la cebolla, el calabacin, los pimientos, los tomates y los restos de las berenjenas.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, hacemos el pisto para el relleno. Primero pochamos la cebolla, después añadimos los pimientos y cuando estén un poco hechos incorporamos el calabacín y los restos de las berenjenas. Cuando tengamos todas las verduras bien pochadas, añadimos los tomates y dejamos cocinar todos unos 20 o 25 minutos. Rectificamos de sal.
Le ponemos el atún escurrido y reservamos. Si le vamos a poner gambas peladas, se las ponemos un minuto antes de apartar el pisto y se terminar de cocer con el calor.




Escurrimos las rodajas de berenjena con papel de cocina o con un paño. Y las cocinamos como mas nos guste, o pasarlas por agua caliente un minuto y después las escurrimos, o las pasamos por una sartén con un poco de aceite y las dejamos sobre papel para que absorba el aceite sobrante o las hacemos a la plancha. El caso es cocinarlas un poco para que estén blanditas y poder enrollarlas.
Sobre cada rodaja de berenjena ponemos una cucharadita de pisto y enrollamos. Colocamos los rollitos en una fuente de horno.
Hacemos la bechamel, en una sartén con 4 cucharadas de aceite y las dos de harina, sofreímos un poco y vamos incorporando la leche poco a poco, hasta que no tenga grumos, dejamos cocinar 10 minutos, añadimos sal y un poco de pimienta y vertemos sobre los rollitos.
Cubrimos con un poco de queso rallado y gratinamos hasta que estén dorados.




¡Buen provecho!

0 comentarios