CUSCUS DE COLIFLOR CON NARANJA Y PIÑONES


Con esta receta de falso cuscus podemos intentar que los menos  amantes de lo verde se inicien  en el mundo de las verduras. La coliflor así de picadita y con el aderezo de comino, pimentón y el toque crujiente de los frutos secos, hacen de este plato un entrante diferente y original, además de delicioso.
Receta de El Comidista.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- Una coliflor mediana.
- 2 naranjas.
- ½ limón.
- 2 cucharadas de piñones o anacardos.
- 1 cucharadita de cominos en grano.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 2 cucharadas de cilantro o perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta molida.

Sacamos los ramilletes a la coliflor y le cortamos los troncos, solo usaremos las flores.
Para picarla podemos usar un pelador, una picadora o batidora americana o hacer lo que yo, la he rallado con un rallador de agujeros medianos.
Ponemos a hervir agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir echamos la coliflor, la dejamos 30 segundos, la enfriamos con agua fría y escurrimos bien y reservamos.
Pelamos la naranja en vivo (toda la piel) y sacamos los gajos limpios. Los restos de la naranja los estrujamos y  ponemos el zumo en un bol, le añadimos el zumo del limón, sal pimienta y un chorrito de aceite de oliva y reservamos esta vinagreta.
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, tostamos a fuego medio los granos de comino, para que suelten todo su aroma; añadimos la coliflor, el pimentón y rehogamos todo  5 minutos para que se mezclen los sabores, removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal.
Servimos espolvoreado de cilantro o perejil y que cada comensal de ponga varias cucharadas de vinagreta en su plato.
¡Buen provecho!

0 comentarios