SUPREMAS DE SALMÓN EN PAPILLOTE DE LECHUGA


Al igual que la entrada anterior este salmón no tiene mucha dificultad, está muy rico y jugoso, salmón tal cual, sin enmascarar con salsas.
He de reconocer que me ha costado no usar acelgas en esta receta, he reproducido la receta con el único cambio del aceite de oliva, en vez de mantequilla, que lleva la receta original, pero no me voy a quedar sin hacerla con acelgas, pues el resultado en otras recetas, que también las he usado para envolver ha sido riquísimo.
El corte de la suprema del salmón es una parte muy jugosa. Una vez que retiramos el lomo, la parte que nos queda más fina, es la suprema, un corte fino y con más grasa. Supongo que con el lomo también quedará bien.
Para una comida donde solo pongamos este plato, hay que poner dos supremas por persona, pero en Navidad, donde ponemos entrantes y carne, con una por persona es suficiente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 4 supremas de salmón (8 si solo vamos a poner este plato).
- 1 lechuga romana (solo usaremos las hojas exteriores).
- Unas ramitas de eneldo fresco o hierbas frescas variadas.
- 1 vaso pequeño de vino blanco seco.
- 1 vaso pequeño de caldo de pescado (puede ser concentrado).
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Retiramos las hojas muy verdes de la lechuga (si la compramos entera sin limpiar) no posemos usar las mas verdes porque estarán demasiado duras, ni tampoco las del cogollo, porque son demasiado pequeñas. Si compramos los cogollos ya limpios, cogeremos las primeras hojas. Es conveniente escaldar alguna hoja de mas ( 6 hojas en vez de 4) porque alguna se puede romper o puede que para algún trozo de salmón necesitemos dos hojas para cubrirlo.
Escaldamos las hojas de lechuga, varios segundos en agua hirviendo con un poco de sal. Las refrescamos en agua fría y las dejamos escurrir sobre un paño o papel de cocina.
Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y sellamos las supremas de salmón por ambos lados. Retiramos y salpimentamos.
Le retiramos a cada hoja de lechuga el tronco central y montamos un poco la hoja, ponemos encima el salmón, espolvoreamos con las hiervas y cerramos como si hiciéramos un paquetito, si nos faltara hoja, ponemos una sobre otra, para tener mas hoja para envolver el pescado.
Una vez hechos los paquetitos de salmón, los colocamos en una fuente de horno, el añadimos el caldo de pescado y el vino y metemos en el horno a 190ºC unos 15 o 20 minutos. Los retiramos y ponemos el jugo en una sartén, lo reducimos para poner una cucharadita sobre cada suprema, cuando las vayamos a servir.
Servir caliente.

¡Buen provecho!

0 comentarios