SOLOMILLO CON CASTAÑAS AL PEDRO XIMENEZ


Al igual que las recetas anteriores este solomillo es muy sencillo de hacer y te aseguro que no te va a defraudar. Una combinación de sabores que se sale de lo habitual y una salsa que invita a mojar.
En respecto al vino, la receta es con Pedro Ximenez, pero yo lo ha hecho tanto con este como con oporto y no sabría decir cual me gusta más.
La cantidad de carne dependerá de lo que comáis en casa y del tipo de comida, en Navidad que ponemos mas comida en la mesa, pondremos menos cantidad de carne. En casa con un solomillo mediano comemos dos personas, pero hay quien se come un solomillo entero, lo dejo a tu elección.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 2 solomillos hermosos o 4 pequeños.
- 1 cebolla grande.
- 125 ml de vino Pedro Ximenez (o puse oporto).
- 250 ml (o algo mas)de caldo de pollo (puede ser avecrem).
- 1 cucharada sopera de harina.
- 250 gr de castañas.
- 60 gr de pasas.
- aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.


Hidratar las pasas en un vaso con un poco de agua.
Hacer un pequeño corte en la cascara de las castañas, las ponemos en un bol cubiertas de agua y las introducimos en el microondas, sin tapar, 15 minutos a máxima potencia. Las dejamos templar un poco y las pelamos, todavía calientes, si se enfrían es muy difícil pelarlas.
Salpimentar los solomillos y reservar.
En una cazuela amplia (nos deben caber los solomillos) ponemos un fondo de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en juliana, hasta que esté blandita y transparente. La sacamos de la sartén y la reservamos en un bol. Ponemos un poquito más de aceite de oliva, si fuera necesario y sellamos los solomillos previamente salpimentados, a fuego fuerte, por todas sus caras, para que queden bien sellados. Los sacamos y reservamos.
En la misma cazuela ponemos la cebolla pochada y la harina, removemos un poco y añadimos el vino, dejamos cocinar a fuego medio un minuto más o menos. Incorporamos los solomillos, las pasas escurridas y el caldo caliente. Cocinamos a fuego medio-bajo unos 30 minutos, moviendo y dándole la vuelta de vez en cuando, la salsa empezará a espesar. Añadir las castañas peladas 5 minutos antes de retirarlos y rectificamos de sal.
Servir los solomillos en rodajas regados con la salsa.

¡Buen provecho!

0 comentarios