ENSALADA DE CALABAZA CRUDA

 

Aquí estoy otra vez después de 7 meses de parada y retirada de los fogones, pero la salud es la que manda y ante eso solo podemos ser obedientes y hacer lo que nuestro cuerpo no ordena. Espero que esta etapa sea mas larga y podamos comer juntos muchos platos ricos y saludables.
Empezamos esta nueva temporada con una receta de esas que me gustan a mi, sana, saludable, fácil y sobre todo rica. No había probado antes la calabaza cruda, pero te la recomiendo, me ha gustado mas que la zanahoria. Esta ensalada se ha convertido en habitual en casa desde que la leí en el blog de Odile Fernandez, recetas anticáncer.
La granada le da a esta ensalada un toque riquisimo, la receta original no la lleva pero a mi me encanta. Si haces la ensalada fuera de temporada no pasa nada sino la pones, a mi todavía me quedan en el frigo varias granadas que estoy aprovechando al máximo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 600 gr de calabaza cruda rallada.
-1 aguacate hermoso o 2 pequeños.
- 2 tomates.
-1 pepino.
-Un puñadito de nueces.
-1/2 granada pequeña(opcional).
-Una cucharadita de sésamo.

Para la vinagreta

- 4 cucharadas de aceite de oliva.
-2 cucharadas de sirope de agave ( si no tienes puedes poner una cucharada de miel).
-2 cucharadas de salsa de soja.
- El zumo de un limón.

También puedes aliñarla con vinagreta normal: sal, aceite y vinagre en la proporción que te guste.
Para hacer la vinagreta, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien emulsionados y reservamos.
Ponemos en una ensaladera la calabaza rallada, los tomates troceados pequeños, el pepino pelado y cortado en bastoncitos y el aguacate en gajos, regamos con la vinagreta y mezclamos bien, añadimos los granos de la granada y espolvoreamos con el sésamo.

¡Buen provecho!

0 comentarios