CHULETAS DE CERDO CON CHAMPIÑONES

 

Hoy nos pasamos al lado de la carne con esta rica receta de chuletas de cerdo. Es una receta de las que están en mi libreta de cocina, de cuando era estudiante, en las primeras hojas, ya muy amarillas y manchadas por el uso. Cada vez que veía una receta en una revista, la pasaba a mi libreta. A esta la llamaban “chuletas internacionales” y así es como la tengo anotada en mi libreta, pero hoy le cambio el nombre y la voy a llamar chuletas con champiñones.
La receta original la hacían con chuletas de cerdo con hueso, pero yo últimamente las hago sin hueso, o sea con cinta de lomo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 600 o 700 gr de cinta de lomo en filetes no muy finos ( pueden ser chuletas con hueso).
-1 cebolla mediana.
-200 gr de champiñones, mas o menos.
-75 gr de panceta sin ahumar ( puedes poner beicon).
-Un vasito pequeño de vino blanco.
-Harina para rebozar.
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva.
Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas.
Picamos la cebolla como mas nos guste, yo lo hago en juliana( tiras finas) y las ponemos en una sartén, que tiene que ser bien amplia, con un poco de aceite a sofreír pasados unos minutos añadimos la panceta troceada y unos minutos después los champiñones, cuando tengamos todo bien sofrito, salpimentamos y retiramos.
En esa misma sartén, con un poco mas de aceite, si es que nos ha quedado poca, freímos las chuletas, que previamente hemos salpimentado y enharinado. Una vez fritas ponemos todas las chuletas en la sartén y añadimos el sofrito de champiñones, incorporamos el vino blanco y dejamos que reduzca hasta la mitad, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer todo hasta que la salsa haya espesado.

¡Buen provecho!

0 comentarios