TARTA DE MOKA


Hoy os traigo una receta de las que ahora decimos viejunas, es de la misma época que el brazo de gitano de galletas, pero no nos la hacían a los niños, por eso de llevar café. Una tarta nada sofisticada ni en estética ni en ingredientes, una tarta con productos sencillos que se hacía en días especiales. Se solía decorar con guindas en almíbar, pero yo la he dejado tal cual.
En el blog podéis encontrar la versión de chocolate y de coco.
INGREDIENTES
- Un rulo de galletas maria hojaldradas.
- 50 gr de café ( o café soluble)
- 200 gr de azúcar.
- 2 huevos
- 1 tarrina de mantequilla de 200 gr (yo pongo tulipán).
Hacemos un almíbar con 2 cucharadas de azúcar y 100ml de agua, hervimos hasta que el azúcar se haya disuelto,
dejamos enfriar.
Hacemos caramelo líquido con 2 ch de azúcar, cuando esté oscuro añadimos 7 ch de agua y cuando empiece a hervir se aparta y se echa sobre el café, con un colador, se exprime para extraer todo el sabor ( se puede hacer con café soluble) dejamos enfriar.
Se bate la mantequilla con el azúcar, añadimos las yemas y por último el café frío. Se mueve hasta conseguir una crema fina, con varillas eléctricas conseguimos una crema mas esponjosa. Se calan las galletas en el almíbar y se untan con la crema, se colocan unas sobre otras, haciendo torres. Se cubre con la crema que ha sobrado y se adorna con merengue, guindas, almendras, etc... La dejamos reposar en el frigo de un día para otro, cortamos el tronco inclinado, al lado contrario a la galleta.

Nota sobre la receta: podéis apreciar que el relleno es mas oscuro que la cobertura. Es la misma crema tan solo que para el relleno solo mezcle los ingredientes a mano y para la cobertura le metí las varillas eléctricas, quedándose la crema mas esponjosa y blanquecina.

¡Buen provecho!


0 comentarios