GALLETAS DE CORN FLAKES CON CHIPS DE CHOCOLATE ( CHOCOLATE CHIP CORN FLAKES COOKIES)


Si hay una comida que tenemos que cuidar es el desayuno y la variedad de productos saludables que podemos tomar es muy amplia, desde desayunos salados con pan y aceite, tomate, jamón… y la lista se haría interminable, como desayunos dulces, en los que no deben faltar los cereales y debemos evitar la bollería industrial, haciendo nuestros propios bizcochos, magdalenas, brioches o galletas. Hoy os traigo unas galletas que se hacen en un momento y con una textura mantecosa en su interior y crujientes por fuera, te van a sorprender.
Fuente: Peanut Butter Fingers

INGREDIENTES

- 210 gr de harina.
- 100 gr de corn flakes.
- 100 gr de chips de chocolate.
- 1 huevo L.
- 90 gr de azúcar moreno.
- 50 gr de azúcar blanco.
- 1 cucharadita de vainilla liquida.
- ½ cucharadita de bicarbonato.

Comenzamos batiendo muy bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y el azúcar blanco, cuando estén bien cremosos añadimos la vainilla y el huevo y seguimos batiendo, después incorporamos la harina y el bicarbonato tamizados y mezclamos todos los ingredientes con una espátula, añadimos 70 gr de corn flakes y volvemos a mezclar hasta que se integren en la masa, no pasa nada si se rompen y al final las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar.
Hacemos bolitas, a ser posible del mismo tamaño ( yo suelo usar una cuchara de helado) le ponemos encima algunos corn flakes y las disponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, bien separadas que luego se entienden. Horneamos con el horno previamente caliente a 180ºC entre 12 o 15 minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de estas saludables galletas.

¡Buen provecho!

0 comentarios