MILANESAS

Quien no ha empanado un trozo de carne, pollo cerdo o ternera. Es una forma de cocinar que se remonta al siglo XII, donde aparecen las primeras reseñas de un plato típico milanés llamado lombolos cum panitio ( lomitos empanados). Esta forma de cocinar la carne ha ido evolucionando y se han ido creando nuevas variantes, según el país. La variante mas popular es la milanesa a la napolitana con tomate y queso y de ahí a la milanesa a caballo, con huevos fritos y un sinfín de variantes mas.
Podemos hacer las milanesas con carne de pollo, cerdo o ternera y aunque se suele hacer con filetes muy finos, admiten diferentes cortes de la carne.
En las fotos podéis ver que las he cubierto con jamón de york, otras con jamón serrano y otras con tomate y huevos, podéis dejar volar la imaginación y ponerle lo que más os guste, con base de tomate o sin ella, con vuestro queso favorito o con la carne que mas os guste.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 3 o 4 pechugas de pollo (sin son de mucho comer).
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva para freír.
- Orégano.
- Tomate frito.
- Queso gouda rallado o queso en lochas.
- Jamón de york.
- Aceitunas.
- Un tomate natural.
- Unos huevos de codorniz o de gallina pequeños.
- Etc…

Cortamos la carne en filetes, preferentemente finos, los salamos.
En un bol batimos los huevos y en un plato ponemos una buena cantidad de pan rallado.
Ponemos a calentar una sartén con un buen fondo de aceite.
Pasamos los filetes por huevo y después por el pan rallado y de ahí a la sartén cuando el aceite este caliente. Las dejamos dorar y las sacamos a un plato con papel absorbente. Hacemos lo mismo con todos los filetes. Si el aceite se pone demasiado sucio del pan rallado, lo colamos para quitar los restos de pan rallado que se quema y afean nuestra fritura.
Ponemos los filetes empanados en una fuente de horno y los cubrimos con los que mas nos guste. Yo he cubiertos unos con queso, tomate frito, jamón de york y orégano. Otros con queso, jamón serrano, aceitunas y orégano y el último con jamon de york, queso, tomate natural en rodajas, huevos fritos y orégano.
Los horneamos unos minutos, hasta que el queso esté fundido.
¡ Buen provecho !

0 comentarios