WANTOÓN
Wantán, wan tun, wantoón, wonton o won ton, es la forma de denominar a este delicioso aperitivo chino. Son unos triángulos de masa muy fina y rellena generalmente de carne picada de cerdo. Se pueden tomar cocidos en sopas o fritos como aperitivo o entrante. Van rellenos de una pequeña porción de carne, por lo que no es necesario cocinarla para el relleno, pero hay versiones en las que rellenan los triángulos con la carne ya frita, de esta forma solo tienes que dorar la masa. Se pueden hacer de las dos formas, si pones la carne cruda como yo, tendrás que hacer la fritura con más cuidado, para no quemar la masa y dejar la carne cruda, pero es una cantidad muy pequeña y se cocina rápido. Si no tienes mucho manejo con los fritos, te aconsejo que cocines la carne y después los rellenes. Lo dejo a tu elección.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 12 obleas de masa de wantoón, si no encuentras los puedes hacer con masa brick o mas filo, incluso con masa de empanadillas La cocinera. Yo los hago con masa brick.
-150 gr de carne picada de cerdo.
- 2 cucharadas de cebolleta picada.
- 1 cucharada de aceite de sésamo (puede ser girasol).
- 1 cucharada de salsa de soja o salsa de ostras.
- Pimienta molida.
- Aceite para freír (yo los hago con aceite de oliva).
- Salsa de soja y salsa agridulce para servir.
Ponemos la carne en un bol, añadimos la cebolleta muy picada, la salsa de soja, el aceite de sésamo y un poco de pimienta molida. Mezclamos bien.
Para hacer los triángulos necesitamos un trozo de masa cuadrada o rectangular, yo parto la masa brick en tiras, pues viene en láminas redondas. Pincelamos la masa con un poco de aceite y ponemos una pequeña porción de masa (una cucharadita) en un extremo y doblamos la esquina derecha hacia la izquierda, vamos haciendo pliegues diagonales hacia un lado y hacia el otro hasta acabar la masa. Pincha aquí para verlo mejor.
Ponemos una sartén con bastante aceite y vamos friendo los triángulos, los retiramos cuando estén dorados.
Servir con salsa agridulce o salsa de soja.
¡Buen provecho!
0 comentarios