PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE

 

Con este tiempo tan loco, se adelanta la temporada de ensaladas y de comidas más ligeras, en casa hacemos una gran variedad: de arroz, pasta, cuscus, trigo, patatas, espinacas, lentejas…y así una larga lista de comidas ligeras y frescas donde no puede faltar este pollo en escabeche. No olvides probarlo en un sandwich con lechuga y mahonesa.
En esta receta no pongo cantidad de aceite y de vinagre, depende del tamaño del recipiente que uses. Si es muy grande necesitaras mas cantidad para cubrir las pechugas, si es mas pequeño y quedan justos los ingredientes, necesitaras menos aceite. Las pechugas deben quedar casi cubiertas.
Fuente: e-cocina.
INGREDIENTES
-2 pechugas de pollo.
- 6 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- 1 zanahoria.
- 20 granos de pimienta.
- 1 parte de vinagre (yo suelo poner menos).
- 2 partes de aceite de oliva (aprox 250 ml).
- Sal.
Atamos o bridamos las pechugas, aunque no es necesario, a mi me gusta más. Las ponemos en una cazuela no demasiado grande, donde quepan todos los ingredientes más bien justos y añadimos los ajos enteros sin pelar, la cebolla cortada en 4 o 6 trozos, el laurel, la zanahoria partida por la mitad, la pimienta y un poco de sal y cubrimos con el aceite y el vinagre, como ya he dicho a mi me gusta poner un poco menos vinagre que el indicado. Las pechugas deben quedar casi cubiertas con los dos líquidos. Dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora o hasta que estén blanditas al pincharlas. El aceite no debe hervir fuerte, de lo contrario se freirían.
¡Buen provecho!


0 comentarios